sábado, 9 de marzo de 2024


     PUBLICADO EN HOY 09/03/2024

 

La calma del encinar

HELADO CALIENTE

                   Tomás Martín Tamayo

 El trinque de las mascarillas ha puesto en fila al Gobierno que, como el canto gregoriano, se ha hecho monocorde: “No existe corrupción alguna y a la derecha extrema y a la extrema derecha lo que le duele es que España tenga un gobierno progresista”. Punto, lo dijo Pedro. Kyrie Eleison.

 ¿Si VOX apoyara a Pedro Sánchez entraría en el club selecto de los progresistas? ¿Alguien lo duda? Los de Abascal no tendrían que renunciar a ninguno de sus postulados para pasar de “odiosa extrema derecha ultramontana y cavernícola” a progresistas “pata negra”. En el club privado del progreso sanchista, trajinan partidos como PNV, Junts, Sumar, Podemos, ERC, BNG y Bildu, casi todos más extremos que VOX, pero con el marchamo añadido de separatistas, golpistas, fugados de la Justicia, nacionalistas, supremacistas, filoterroristas…. Vamos por partes:

 PNV: Fundado por un racista como Sabino Arana que, además de propagar la supremacía del vasco, escribió perlas absolutamente progresistas: “La mujer es vana, es superficial, es egoísta, tiene en sumo grado todas las debilidades propias de la naturaleza humana. Es inferior al hombre en cabeza y corazón”. O “Si algún español se ahoga y pide socorro, contéstale: “Niz eztaki erderaz” (No sé castellano). Y no olvidemos a Arzalluz, guía espiritual del nacionalismo moderno, rentabilizando el terrorismo de ETA: “Unos menean el nogal y otros recogemos las nueces”. PNV es sinónimo de progresismo.

 JUNTS: No ocultan lo que son y representan a la derecha capitalista y burguesa catalana, pero cambiaron de nombre para evitar el señalamiento por la corrupción sistemática de la CiU de Pujol, su matriz. Promovían, promueven y seguirán promoviendo el separatismo y para ellos, Pedro Sánchez es solo un instrumento para alcanzar sus objetivos. Con sólo siete diputados dictan las leyes, reparten auto indultos y amnistías y mandan en España. Son el gobierno que gobierna al Gobierno. Se ríen del Ejecutivo, del Legislativo y quieren enjuiciar al Judicial. Son tan progresistas y rompedores como el ricito de Estrellita Castro.

 ERC: Republicanos según el momento. Separatistas y coautores necesarios para el golpe hacia la autodeterminación. No reniegan a la vía unilateral para lograr la independencia y lo bueno es que lo gritan a los que quieren amnistiarlos.  Respiran progreso excelso y son expertos a la hora de facturar y pasar minutas. Cobran hasta el eco de sus pisadas y ellos ponen el precio. Puro progreso.

 SUMAR: Comunistas “louisvitton”, llegaron para hacerse un hueco en la casta y han cambiado hasta de peluquero. Eso sí, en la papela electoral, ni hoz ni martillo, lucía la cara de doña Yolanda, la estrella más progresista del firmamento que, cuando tiene un ratito, va a ver al Papa Francisco y a Puigdemont y se declara demócrata chavista, que debe ser como un helado caliente. Ha dado matarile a Podemos y a la señora de su mentor y tiene una especial habilidad para engarzar palabras y frases, mirando a un lado y a otro, sin decir nada. Un Antonio Ozores sin gracia.

 PSOE: Es la nave matriz del contubernio progresista. Un partido centenario, de Estado, de grandes logros sociales y absolutamente necesario, hasta que cayó en manos de Pedro Sánchez, al que la historia juzgará. Y algún tribunal también.

 BILDU: Un conglomerado en el que se incluye ETA y sus pistoleros, ahora excelentísimos señores que ocupan cargos públicos y a los que pagan incluso las víctimas del tiro en la nuca. Más progreso, imposible.

 Feijóo y Abascal deberían pensárselo para dejar de ser mohosos. Ser progresistas es más guay.

 

*Si desea recibir mis artículos directamente envíe un correo electrónico a: tomasmartintamayo@gmail.com.  Todos los envíos se hacen por consentimiento expreso del solicitante.  Si los recibe y no quiere seguir recibiéndolos, indíquelo a ese mismo correo.

*A excepción del correo electrónico facilitado, no se dispone de ningún otro dato sobre los suscriptores. En la mayoría de los casos se ignora incluso la identidad del titular.

 *En los artículos remitidos no se incluye ninguna publicidad y su reenvío es absolutamente gratuito.

 *Todos mis artículos están abiertos en el Blog Cuentos del Día a Día y se publican en las ediciones, impresa y digital, de los periódicos HOY y El Norte de Castilla.

  En virtud de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, tanto este mensaje como todos los posibles documentos adjuntos, son confidenciales y están dirigidos exclusivamente a los destinatarios de los mismos. Por favor, si no es uno de ellos notifíquemelo y elimine el mensaje

No hay comentarios: