sábado, 18 de diciembre de 2021

Publicado en HOY 18/12/2021 -BLOG CUENTOS DEL DÍA A DÍA

 


La calma del encinar

 IMAGINEMOS    

                                       Tomás Martín Tamayo

Pongámonos en situación e imaginemos como real el siguiente relato: Un padre secuestra a sus hijos  para protegerlos de las perversiones de la madre. Pese a los requerimientos de la Justicia para que los devuelva, los retiene durante más de un año, pone a los niños en peligro y en la marginalidad, impidiéndoles incluso la escolarización. En torno al padre se arremolinan cuatro tiparracos, analfabetos funcionales, cantamañanas ignorantes, pretenciosos,  aprovechados y “machonazis”, que lo jalean constantemente y le ofrecen alternativas para seguir burlando la decisión del juez, que lo tiene en busca y captura.

 

El tipo, un tal Juan, asesorado por la fuerza del griterío más zafio y arropado por un ejército de machorros desalmados, luce palmito y, llorón,  se pasea por todos los medios. ¡Pobrecito, pese a seis sentencias condenatorias! El caso,  políticamente manipulado, mueve conciencias y escala hasta el presidente del Gobierno que, a pesar de ser un pusilánime,  aprovecha el tirón mediático para “ponerse en lugar de ese pobre padre, forzado a huir para defender a sus hijos”. ¿Me siguen? Pues sigamos.

 

El tío, con menos luces que una palmatoria, perseguido en España y en Italia, porque la madre de las criaturas es italiana,  es detenido y  el juez entrega los niños a la madre. La jauría que lo rodeaba monta en cólera y aúlla a la luna, pero cuando ven que sus actos pueden tener consecuencias penales, pies para qué os quiero y dejan al camastrón a la sombra de su sombra. El tic-tac de la Justicia se pone en marcha y lo condenan a cinco años de cárcel, seis de inhabilitación sobre la patria potestad de los niños y al pago de una indemnización.

 

 ¡Qué injusticia, maldita sea, cómo es posible, esto solo pasa en  una España fascista! La sentencia fue recurrida y confirmada, por lo que el fugitivo acabó en prisión, asistido por el  lloriqueo lejano de los que lo pusieron en esa situación… ¿Los niños? ¡Vaya tontería!

 

Desde la cárcel el recordatorio por la “injusticia” es permanente, se movilizan incluso  tres ministros que logran que se acelere un indulto para dejar al tipillo en libertad. Y después de un presidente pusilánime, otro, osado y fanfarrón, pretende burlar la sentencia concediendo al secuestrador un indulto en pocos meses… Solo faltaba el trámite de que el juez no pusiera objeciones, pero, oh, sorpresa, objeciones hubo, maldito sea.

 

Objeciones de grueso calibre. El juez, para argumentar el rechazo al indulto,  dice que el tipo encubrió abusos sexuales de un hijo de tres años y que, además de no denunciarlo, ni siquiera requirió asistencia médica para el niño. Que se supo de los abusos por las cuidadoras de la guardería, que requirieron la intervención de un pediatra y que este, ante las “espeluznantes” evidencias, lo pasó al forense…El padrecito llorón deja en pelota viva al Consejo de Ministros y se queda en la cárcel  por el bien de sus hijos… ¡Como si los hijos importaran a alguien!

 

Sigamos imaginando: ¿Creen posible que, a pesar de todo, tres ministros salgan en defensa del tiparraco,  hablen de persecución interesada y de “violencia institucional”? Imposible si se trata de uno, pero no de una, que esto es España. Para creerlo tienen que poner madre donde escribí padre, ministra dónde ministro, “feminazi”, donde dije “machonazi” y tiparraca donde dije tiparraco. En lugar de él pongan ella y en vez de Juan lean  Juana. Así sí.

________________________________________________________

*Si desea recibir mis artículos directamente envíe un correo electrónico a: tomasmartintamayo@gmail.com.  Todos los envíos se hacen por consentimiento expreso del solicitante.  Si los recibe y no quiere seguir recibiéndolos,  indíquelo a ese mismo correo.

 

*A excepción del correo electrónico facilitado, no se dispone de ningún otro dato sobre los suscriptores. En la mayoría de los casos se ignora incluso la identidad del titular.

 

*En los artículos remitidos no se incluye ninguna publicidad y su reenvío es absolutamente gratuito.

 

*Todos mis artículos están abiertos en el Blog Cuentos del Día a Día y se publican en las ediciones, impresa y digital, de los  periódicos  HOY y El Norte de Castilla.

 

 En virtud de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, tanto este mensaje como todos los posibles documentos adjuntos, son confidenciales y están dirigidos exclusivamente a los destinatarios de los mismos. Por favor, si no es uno de ellos notifíquemelo y elimine el mensaje de tu sistema.

No hay comentarios: