domingo, 14 de noviembre de 2021

HOY y EL NORTE DE CASTILLA/Blog Cuentos del Día a Día

 

 

    

 

La calma del encinar

                                           ¿EL GOBIERNO, QUÉ GOBIERNO?

       

                                                                                Tomás Martín Tamayo

 

Durante la confusa etapa de transición entre Augusto y Tiberio, le cortaron el cuello a Agripa Póstumo, un jovenzuelo, majarón perdido, desterrado por orden del emperador, su abuelo. ¿Por qué tomó Augusto tan drástica medida con el hijo de su hija y del general Agripa, su mejor amigo? (Marco Vipsanio Agripa promovíó la construcción del Teatro romano de Mérida). La criatura, además de brutal y despiadada, era de piel tostada, labios carnosos,  pelo ensortijado… Se parecía mucho a un esclavo de su madre, que en asuntos de cama era de pocos remilgos. Cuando  el Senado quiso saber del incidente, el soldado que lo había degollado asumió la autoría del crimen, “por órdenes del imperator”. ¿De qué imperator, de Augusto que se había ido o de Tiberio, que había llegado? Nunca se supo porque  al ejecutor  lo “suicidaron” horas antes de comparecer para aclararlo.

 

Si allí se preguntaban qué emperador había dado la orden para ejecutar a Agripa Póstumo, hoy, aquí, con los desbarajustes de un Gobierno en el que cada ministro va por libre,  podemos preguntar algo parecido: ¿El Gobierno, qué Gobierno? ¿El del PSOE,  el de Podemos, Pedro Sánchez, el de Yolanda Díaz, Nadia Calviño, el de La Chiqui, Ione Belarra, Irene Montero…?

 

 Tenemos un Gobierno de gobiernos en el que incluso los ex siguen teniendo protagonismo,  porque parece que se fueron diciendo “ahí queda eso”. En el Consejo de Ministros nadie sabe nada de lo que los otros llevan y, por ejemplo, los indultos a los secesionistas catalanes no los aprobó el Gobierno, aunque lo aprobaran en el Consejo de Ministros del Gobierno. Según dice el Gobierno, el responsable fue el proponente, un tal Juan Carlos Campo Moreno, ex ministro de Justicia. Vaya, vaya.  El encuentro con nocturnidad entre Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Venezuela y Ábalos en el aeropuerto de Barajas fue cosa del exministro de Transportes, Movilidad, Agenda Urbana ​ y  Fomento. Vaya, vaya.

 

¿Qué los gobiernos son solidarios y lo que en ellos se aprueba lo aprueba todo el gobierno? Concepto trasnochado y carca.  El “sanchismo” ha venido para romper antiguallas, ya lo adelantó  “pedroprogreso”: “Somos un Gobierno eminentemente progresista”. ¿Que qué es eso?  Pregunta fascistoide. Debemos confiar en un presidente que no ha mentido jamás y es esclavo de su palabra.

 

En un gobierno progresista  cada ministra/o va a su bola y el problema surge cuando no se sabe bien a quién pertenece la bola, como la Ley Laboral, que no saben si mejorar, anular, corregir, retocar, simplificar o dejar como está. Lo normal es que la mejoren, la anulen, la corrijan, la retoquen, la simplifiquen y la dejen como está. Un gobierno progresista es capaz de eso y de mucho más. “Pedroprogreso” lo garantiza.

 

El Tribunal Constitucional anuló el Impuesto municipal de Plusvalía, sí, pero en la portería tenemos a La Chiqui, ministra de Hacienda, que coge todos los balones: "El lunes arreglo lo de las plusvalías. Lo llevo al Consejo de Ministros. ¡Vamos, dicho y hecho!”, dijo ante un enfervorecido PSOE que, puesto en pie, beeeeeeeee…ndecía su desparpajo. Habla en primera persona porque ni ella ni ninguno de los veintiún ministros del Gobierno cuentan con el Gobierno para hacer lo que les dé la gana en el Gobierno. El Consejo de Ministros no está para coordinaciones fachas ni se resiente porque una parte apoye a los separatistas y fugados de la Justicia o se manifieste en favor de los presos terroristas. El progreso es el progreso.

 

*Si desea recibir mis artículos directamente envíe un correo electrónico a: tomasmartintamayo@gmail.com.  Todos los envíos se hacen por consentimiento expreso del solicitante.  Si los recibe y no quiere seguir recibiéndolos,  indíquelo a ese mismo correo.

 

*A excepción del correo electrónico facilitado, no dispongo de ningún otro dato. En la mayoría de los casos ni siquiera conozco la identificación del titular del mismo.

 

*En los artículos remitidos no se incluye ninguna publicidad y su reenvío es absolutamente gratuito.

 

*Todos mis artículos están abiertos en el blog Cuentos del Día a Día y se publican en las ediciones, impresa y digital, de los  periódicos  HOY y El Norte de Castilla.

 

 En virtud de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, tanto este mensaje como todos los posibles documentos adjuntos al mismo, son confidenciales y están dirigidos exclusivamente a los destinatarios de los mismos. Por favor, si no eres uno de ellos, notifícame este hecho y elimina el mensaje de tu sistema.

No hay comentarios: