sábado, 25 de septiembre de 2021


 

 

La calma del encinar

GARCÍA PAGE NOS DEFIENDE

 

                                                                                  Tomás Martín Tamayo

 

El Gobierno aparca la conversión de la N-430 en autovía porque, según dice, encargó un estudio que ha constatado que tiene poco tráfico para justificar una inversión tan grande. Acabáramos, encima de cachondeo. ¿El estudio lo hizo el CIS de Tezanos? Con precauciones a priori el Gobierno podía ahorrarse la práctica totalidad de las inversiones públicas en infraestructura, pero esa desfachatez solo la tiene con comunidades serviles, en las que opiniones y votos están sometidos y son capaces de escupir al cielo, aunque les caiga en la cara el escupitajo.

 Si ponen un “cuentacoches” en la carretera que desune a Badajoz de Cáceres, el resultado no será diferente, porque casi todos vamos y venimos por Mérida, recorriendo 45 km más, para librarnos de la tortura de una vía entre capitales de provincia que Ibarra no consideraba prioritaria y los que vinieron después, tampoco. ¿También tiene poco tráfico? El Gobierno podía haberse ahorrado el estudio de la N-430, porque lo que no existe no se usa. Lumbreras.

 ¿Y qué respuesta ha dado, que valoración ha hecho la Junta de Extremadura? Felicitarse y aplaudir, aplaudir y felicitarse, porque “donde no hay harina, todo es mohína”. Si para la vicepresidenta y consejera de Hacienda es bueno que Extremadura reciba menos del Estado, porque eso significa que necesitamos menos, el presidente considera positivo el descarte de la N-430 como autovía.  “La noticia debería alegrarnos porque, después de muchos años de promesas incumplidas y silencios, se retoma la carretera”. ¿Qué comunicado del Gobierno ha leído Fernández Vara? Nos mean en la cara y el bendice la lluvia dorada.

 Y explica el contento a su manera: "En sí mismo es una buena noticia, porque el primer tramo va a ir desdoblada y el resto, el Gobierno ha decidido pasar a la acción”. Sí, pasar a la acción para no hacerla, porque después de veinte años mareándonos con la burocracia, el Gobierno de Don Pedro ha llegado a la conclusión de que no vale la pena invertir en… ¿En ese proyecto o en Extremadura? Ni por el norte ni por el sur.  Dicen que “como se trata de una vía entre dos comunidades, Castilla la Mancha y Extremadura, con escaso “dinamismo económico”, no se justifica la construcción de una autovía”. Una buena noticia para Vara, ya le vale.

 Pero el Gobierno aprovecha la ocasión para tratarnos como a idiotas porque “si el escaso “dinamismo económico” cambia, retomarán el estudio”. Mientras tanto, parchearán el asfalto y reducirán el peligro de algunas curvas. ¡Gracias, gracias, gracias, señorito Pedro! Deberíamos  hacer una colecta para surtir de jamones a todo el Gobierno. ¡Si no lloramos de emoción es porque no nos quedan lágrimas!

 Aparcando la coña, mientras Vara calla y se muestra contento y agradecido, García Page, su compañero de partido y presidente de Castilla la Mancha, se cabrea, patalea y pone en busca y captura a los que han hecho posible semejante despropósito. “Una piedra más en el camino, pero no pararemos hasta conseguirlo, porque la postura del Gobierno de Castilla la Mancha sigue siendo firme”. Puede que consiga una autovía hasta  llegar a la linde de Extremadura. Aquí nos conformamos con un poco de arena y un bidón de alquitrán. Gracias, gracias, gracias, señorito Pedro.

 
Muy cerca, aunque un infierno de carretera nos separe, tenemos a un responsable político que pone los intereses de su comunidad antes que las soflamas de su partido. Aunque sea colateralmente, García Page nos defiende.

 

 

*Si desea recibir mis artículos directamente envíe un correo electrónico a: tomasmartintamayo@gmail.com.  Todos los envíos se hacen por consentimiento expreso del solicitante.  Si los recibe y no quiere seguir recibiéndolos,  indíquelo a ese mismo correo.

 

*A excepción del correo electrónico facilitado, no dispongo de ningún otro dato. En la mayoría de los casos ni siquiera conozco la identificación del titular del mismo.

 

*En los artículos remitidos no se incluye ninguna publicidad y su reenvío es absolutamente gratuito.

 

*Todos mis artículos están abiertos en el blog Cuentos del Día a Día y se publican en las ediciones, impresa y digital, de los  periódicos  HOY y El Norte de Castilla.

 

 En virtud de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, tanto este mensaje como todos los posibles documentos adjuntos al mismo, son confidenciales y están dirigidos exclusivamente a los destinatarios de los mismos. Por favor, si no eres uno de ellos, notifícame este hecho y elimina el mensaje de tu sistema.


No hay comentarios: