sábado, 11 de septiembre de 2021

HOY/La calma del encinar/ LÚCIDO Y SANO

 

     

                         La calma del encinar   

                         LÚCIDO Y SANO

 

                                                 Tomás Martín Tamayo

 

 

Me despedí en junio vaticinando la continuidad de Fernández Vara  y poniendo en duda la de Monago y vuelvo en septiembre con Vara como único candidato a la “renovación” del PSOE y con Monago a  la espera  de que Madrid marque el paso.  El PP de Extremadura, acostumbrado a aceptar lo que llegue, parece resignado a estrellarse otra vez  con Monago y él tan contento,  porque aunque pierda, gana. El tiempo pasa y la joya queda. Tiene un fondo de armario bien surtido de disfraces y sabe que si consigue repetir como candidato vivirá muy bien en la oposición y ocupando por tercera vez un escaño en el Senado.  Eso lo catapultaría hasta más allá de los 60 años, dejándolo a una legislatura de la jubilación. Veremos, porque en Madrid saben que el dúo Monago/Manzano está tan agotado que hasta la fecha de caducidad se ha borrado de la tapa.

 


Vara, porque se siente “lúcido y sano”, ha presentado su candidatura a la reelección como secretario general del PSOE y al ser el único candidato,  el éxito es seguro. Deja en el aire su candidatura a la Junta de Extremadura, pamplinas, porque después del jueves siempre llega el viernes. Creo que la suya es una apuesta ganadora,  aunque la astracanada del “sanchismo/leninismo” puede hundir al PSOE  tanto o más que  el gran necio de la “alianza de civilizaciones”. No parece que  desde IU/Podemos estén dispuestos a repetir la hazaña que los hundió,  entronizando a Monago. El PSOE recuperará parte de lo que se fue a Podemos, pero el PP puede acampar en el solar asolado de Ciudadanos y siempre tendrá a Vox como cura de urgencia.

¿Fue IU o Iván Redondo el artífice del campanazo de Monago? Ojito, que Iván Redondo anda suelto y puede incorporarse con su modernidad, para gloria de los que nos dedicamos a retransmitir el “gol, gol, gol” de la jornada.  El “spin doctor” o “gilipollas hasta el último aliento”, es capaz de elaborar un plan estratégico universal  inventando el sistema métrico decimal. Y si ayer hizo correr a Monago hacia adelante y vestido de verde pistacho, mañana lo hace correr hacia atrás y  con la túnica de nazareno, que es algo que puede reportarle muchos votos.

¿Vara es la renovación? Se encuentra “lúcido y sano” pero todos conocemos sus cartas credenciales y a menos que contrate a un “spin doctor” que lo ponga majara, no va a hacer nada diferente a lo que ha hecho. No se vestirá de “lagarterano”, ni se pondrá chulapón desafiando al alcalde de Barcelona, (“Si ten collons, dímelo a la cara”), pero comulgará con todas las ruedas de molino que lleguen de Madrid, no dará ni amagará y beatífico mirará al cielo, agradecido porque amanece. Que no es poco.

 La columna vertebral de la ambición del gobierno de Vara la dejó muy clara su vicepresidenta y consejera de Hacienda, afirmando que es una buena noticia que en el reparto de los fondos Extremadura salga perjudicada. Esto afirmó la clarividente: “Me resulta difícil entender que critiquen lo que no deja de ser una buena noticia. Necesitamos menos fondos del Estado, por eso no es perjudicial que Extremadura esté entre las regiones que menos fondos han recibido”. Difícil de superar incluso para el “spin doctor”. Si ensayara un poco todavía podría empeorar algo porque ella, también sana y lúcida, tiene mucha capacidad.

 ¿Y Extremadura? Extremadura dos, Cáceres y Badajoz

____________________________________________________________

 

*Si desea recibir mis artículos directamente envíe un correo electrónico a: tomasmartintamayo@gmail.com.  Todos los envíos se hacen por consentimiento expreso del solicitante.  Si los recibe y no quiere seguir recibiéndolos,  indíquelo a ese mismo correo.

 

*A excepción del correo electrónico facilitado, no dispongo de ningún otro dato. En la mayoría de los casos ni siquiera conozco la identificación del titular del mismo.

 

*En los artículos remitidos no se incluye ninguna publicidad y su reenvío es absolutamente gratuito.

 

*Todos mis artículos están abiertos en el blog Cuentos del Día a Día y se publican en las ediciones, impresa y digital, de los  periódicos  HOY y El Norte de Castilla.

No hay comentarios: