sábado, 22 de mayo de 2021

Blog Cuentos del Día a Día. EL CISMA. La calma del encinar: HOY



 

                                           

                                          
                                        
La calma del encinar

                                        EL CIS-MA 

                                        (22/05/2021)

 

                                                        Tomás Martín Tamayo

 

El CIS  de Tezanos, casi doce millones de euros anuales, más que la Casa Real, tiene un centenar de trabajadores en nómina a los que se supone perplejos por las andanzas de su jefe, pero que quemen billetes no nos afecta. Parece que nos hemos creído la gilipollez de Carmen Calvo cuando dijo  que “el dinero público no es de nadie”. Viendo al CIS se ve a quien lo manipula y al que nombró al manipulador. Las “predicciones” del CIS han dejado al descubierto los manejos desvergonzados de la mano que mece la cuna y de su presidente que, a pesar de todo, no contempla la dimisión porque la desfachatez es un plus incluido en los 95.000 euros de su salario

 

 El CIS cuenta con un presupuesto que triplica al de todas las empresas demoscópicas juntas pero, burla tras burla, el recurso que le queda a Tezanos es argumentar que él no es adivino. Adivino, no, caradura, sí. ¿Los demás sí lo son? Hasta las prospecciones hechas por algunos medios con poquísimos recursos, señalaban la deriva extravagante del CIS -“mantenella y no enmendalla”-, empeñado en cocinar fraudulentamente la realidad que sus propias encuestas señalaban. El objetivo final era movilizar a los indecisos que apuestan por el ganador, pero lo que han logrado es un cisma entre el CIS y la sociología

 

 Tezanos debe ser cesado por convertir al Centro de Investigación Sociológica en el apéndice vergonzante de un partido, utilizando sus cuantiosos  recursos como una herramienta electoral del Gobierno. Bien servido van los que cambien sus estrategias electorales por las predicciones que salgan del CIS de Tezanos y lo que no se entiende es que, todavía, los medios de comunicación sigan haciéndose eco de sus patrañas partidistas.

 

Predijo en 2018 que en Andalucía la izquierda superaría a la derecha, alcanzando la mayoría absoluta. Ganó la derecha. Predijo la reelección de Manuela Carmena en Madrid, ganó la derecha. En 2019 vaticinó para el PSOE 150 escaños, que sacó 30 menos… Ahora adelantó para Madrid primero un empate técnico entre la izquierda y a derecha y después una mayoría absoluta para la izquierda con 73 escaños. Solo la candidata del PP sacó más escaños que toda la izquierda junta. Y para que no quedara duda alguna sobre su bochornosa parcialidad, ocupando el puesto que ocupa, el día de reflexión se desahoga con un eructo, ofendiendo a la candidata del PP y a su electorado “tabernario”.


 Se dice que lo peor de “los cuernos” es que se infecten, pero Tezanos, que se define como  un “científico social”, para hacerlo verdad, asegura que él “piensa seguir trabajando con el mismo rigor y transparencia como ha trabajado hasta ahora”. Encima cachondeo, le faltó decir “hasta que se infecte”. Y lo más penoso es que se sabe que los datos que aportan los encuestadores del CIS son de absoluta solvencia y que la podredumbre emana de la interpretación estrafalaria que de los mismos hace su presidente.


 Buena ocasión para achicar las colas del hambre con los 12 millones de euros que cuesta el guateque de Tezanos. Y para liberarnos del sofoco mensual de un caradura sin remedio.

 

*Si desea recibir mis artículos directamente envíe un correo electrónico a: tomasmartintamayo@gmail.com.  Todos los envíos se hacen por consentimiento expreso del solicitante.  Si los recibe y no quiere seguir recibiéndolos,  indíquelo a ese mismo correo.

 

*A excepción del correo electrónico facilitado, no dispongo de ningún otro dato. En la mayoría de los casos ni siquiera conozco la identificación del titular del mismo.

 

*En los artículos remitidos no se incluye ninguna publicidad y su reenvío es absolutamente gratuito.

 

*Todos mis artículos están abiertos en el blog Cuentos del Día a Día y se publican en las ediciones, impresa y digital, de los  periódicos  HOY y El Norte de Castilla.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: