sábado, 27 de marzo de 2021

Blog Cuentos del Día a Día/ Malamente, vámonos, tratrá/ La calma del encinar

 

Si desea recibir mis artículos directamente envíe un correo electrónico a: tomasmartintamayo@gmail.com.  Todos los envíos se hacen por consentimiento expreso del solicitante.  Si los recibe y no quiere seguir recibiéndolos,  indíquelo a ese mismo correo.

*A excepción del correo electrónico facilitado, no dispongo de ningún otro dato. En la mayoría de los casos ni siquiera conozco de la identificación del titular del mismo.

*En los artículos remitidos no se incluye ninguna publicidad y su reenvío es absolutamente gratuito.

*Todos mis artículos están abiertos en el blog Cuentos del Día a Día y se publican en la edición impresa y digital del periódico HOY

__________________________________________________________________________________________________________

                                  
La calma del encinar

                    MALAMENTE, VÁMONOS, TRATRÁ

 

                                       Tomás Martín Tamayo

 

El PSOE, en un fin de semana, bendijo la estrafalaria coalición con Podemos, conglomerado formado por la “extremaizquierdachavistabolivariacomunistaantisistemadecoletamoñitoybocafloja”. El señor de los pantalones pitillo bendijo la hoja de ruta de Maquiavelito Redondo y toda la feligresía, como si se le hubiera aparecido la Virgen del Esclarecimiento, dijo amén. El PSOE tiene una base militante muy  “plastilínica”, sobre todo en sus tragaderas, y es capaz de zamparse un tanque y relamerse como si  hubiera degustado un higo con chocolate. Hasta que sonó la flauta no querían saber nada de los podemitas y el rechazo más clarificador lo verbalizó el propio flautista, al explicar la imposibilidad de entenderse con quien le impediría dormir tranquilo. Vámonos, tratrá.

 

El PSOE tenía un discurso unitario, asumido por las federaciones, regionales, provinciales, locales…pero, desde hace mucho tiempo, carece de un marco doctrinal concreto, es un partido asentado en el posibilismo y con la ideología “en diferido”, porque asume la de su secretario general. Desprovisto de ataduras ideológicas, es él,  como el flautista de Hamelin,  el que señala la ruta a los ratones. Lo curioso es que al que mueve al PSOE lo mueve maquiavelito que, como buen mercenario, está con el que le paga, sea Albiol, Monago o Sánchez…

 

El PSOE de hoy  se siente cómodo en un Gobierno de coalición con la extrema izquierda y apoyado desde los aledaños por separatistas, golpistas y filo etarras pero, además de no rendir cuentas por su mareante bamboleo, demoniza a los adversarios con la patochada de que estos pueden aliarse con la extrema derecha. Pactar de facto con la extrema izquierda, separatistas o filo terroristas es progresista y democrático, pero aparecer en una fotografía coral con la que dicen que es la extrema derecha, es pecado. Si mañana el de los pantalones pitillo rompe con Podemos y pacta con Vox, todo el PSOE aplaudirá. Y si se pone un embudo en la cabeza y colorete en las mejillas, también… ¡Qué bonito, tratrá!

 

Y mientras nos guían para que aceptemos el comunismo chavista como una doctrina moderna, liberadora y democrática, meten presión a los adversarios, que asumen la penitencia desde el complejo que les atenaza. PP  y Cs no salen del baúl del acojone y, para congraciarse con los “progresistas” y ser modernos, caen en la trampa para descalificar a los que necesitan. Miel sobre hojuelas, ellos pueden pactar incluso con “el sacamantecas” y PP y Cs no pueden ni cruzarse en la acera con los de Vox. Malamente, tratrá.

 

Pablo Casado entra en un campo minado y pisa todas las minas a la vez. Y aunque tiene días lúcidos y lucidos, en una de las intervenciones más torpes y esperpénticas que se recuerdan desde la tribuna del Congreso, picó como anzuelos hasta  anclas de barcos. ¿Con quién se alió? Con el que aplaudió. “¡Bien venido a la fila de los demócratas progresistas!”, le dijeron, tratrá. Y Casado bajó la escalinata aleteando como un angelito, levitaba de emoción por la  extraña proeza de haber dinamitado el puente con Vox, el único que tenía para llegar a algún sitio. Muy pronto lo verá. Chico listo, tratrá.

 

El día que el PSOE necesite a VOX lo abrazará sin remilgos, que en camas peores anda metido. Y  nos adoctrinará sobre la soberbia clasista de los que no lo hicieron antes por... ¡Malamente, vámonos, tratrá!

 

PD. El final hay que leerlo haciendo palmas sordas.

 

 

 

 

No hay comentarios: