sábado, 30 de mayo de 2020

¿Salimos más fuertes?



                          La calma del encinar
                          ¿SALIMOS MÁS FUERTES?
                         

                                             Tomás Martín Tamayo
                                             tomasmartintamayo@gmail.com
                                             Blog Cuentos del Día a Día
 
He sido de los que se tomaron el confinamiento en serio y durante 60 días no salí  de mi casa. Mi único contacto con la calle era el aplauso de las ocho de la tarde, pero Internet me mantuvo al día y entre libros, series, películas, digitales, llamadas, redes y correos electrónicos, estuve bien informado. Mi banco me recordaba su puesta a punto para la situación, mis seguros me decían que pensaban en mí y las grandes distribuidoras me animaban a comprar “online”,  con facilidades y descuentos… Todo dentro de lo normal, pero el confinamiento abrió también el apartado de las gilipolleces.

No estoy sordo, pero una marca de audífonos se ha empeñado en  calibrar mi sordera porque,  según me dicen, oigo menos que un guijarro, y tres ópticas se empeñan en poner remedio a una ceguera casi de bastón blanco,  que yo ignoraba. Mi próstata está ahí  pero, aunque no me ha pasado factura, me insisten en un tratamiento milagroso para poner remedio a una prostatitis inminente. ¿Cómo saben tanto de mí?

El cabello en retirada, pero no es algo que me perturbe porque yo no soy José Bono y tengo asumido que lo que se va es porque no merece quedarse. Y si Sinatra murió calvo... ¿Cápsulas vegetales para dormir? Duermo, que no es poco y, cuando el sueño se resiste, algo de melatonina o una tila hacen milagros. ¿Ofertas de viajes a precios de saldo para cuando acabe la pandemia? ¿Aparatos de gimnasia  para ponerme “musculitos”? ¿Precocinados a domicilio?

Mi operador de telefonía me ha recordado que, por edad, seré atendido de forma prioritaria. Preocupación que comparten con la compañía de gas-electricidad y el seguro del coche…  ¡Vamos, que me quieren, que piensan en  mí! Unos me daban 72 horas para aprovechar una oferta conjunta de portátil, cámara fotográfica y móvil de última generación, a un precio simbólico “que no se podía rechazar”, pero que rechacé.

Pero el apartado más chirriante se abrió con los “viagreños”. ¡Qué preocupación por mi vida sexual! Ofertas de “enderezantes” que garantizan el paraíso de una excitación ilimitada y proezas jamás soñadas. Además, fortalecidas con complementos vitamínicos que logran el objetivo sin alterar el pulso y estimulan el apetito… ¿Y esa apremiante necesidad mía ha llegado a Sudáfrica, China, EE.UU y Canadá? El mundo es un clínex. Lo comenté a un amigo y me dio la clave: “Saben nuestra edad y saben que no llueve café en el campo, eso es todo”. Aclarado.
 
“Buenostá”, que diría el mío Jaime Álvarez-Buiza. Sordo, ciego, calvo, distraído, prostático, con insomnio y disfuncional… pero con la posibilidad de protagonizar “Garañonman”, o algo así, por la ingesta de unas pastillitas. Ya puesto, también pensaré en el chollo de un adminículo que alarga la cosa como un confinamiento. ¿También “pichicorto”? -¡Ven, coronavirus, ven!- Me adjuntan fotos del “antes y el después”, para que vea como una humilde avellanita puede transformarse en “El Cipote de Archidona”… ¿Se refieren a eso con lo de “Salimos más fuertes”? Ya me siento Popeye .
__________________________________________________________


*Si desea recibir mis artículos directamente envíe un correo electrónico a: tomasmartintamayo@gmail.com.  Todos los envíos se efectúan por consentimiento expreso del solicitante.  Si los recibe y no quiere seguir recibiéndolos, indíquelo a ese mismo correo.

*A excepción del correo electrónico facilitado, no dispongo de ningún otro dato, en la mayoría de los casos ni siquiera de la identificación del titular del mismo.

*En los artículos remitidos no se incluye ninguna publicidad y su reenvío es absolutamente gratuito.

*Todos mis artículos están abiertos en el blog Cuentos del Día a Día y se publican en la edición impresa y digital del periódico HOY.

No hay comentarios: