sábado, 1 de febrero de 2020

VERDADES INCUESTIONABLES


                La calma del encinar
                VERDADES INCUESTIONABLES

                                           Tomás Martín Tamayo
                                           tomasmartintamayo@gmail.com
                                           Blog Cuentos del Día a Día


Miguel de Cervantes estuvo durante diez años recortando letras de un montón de libros de caballería y una madrugada, cuando tenía cincuenta sacos llenos, subió a la torre la iglesia de Alcalá de Henares y los vació. Cuando bajó de la torre quedó muy sorprendido porque la coincidencia hizo que todas aquellas letras cayeran en un orden, formando palabras, frases, capítulos… Él lo recogió todo, se lo llevó a su casa y comenzó a leer: “En un lugar de la Mancha…” ¡El caprichoso azar había escrito “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha!”, porque hasta el título le vino formado por el acunar del viento. El trabajo de don Miguel fue recortar las letras que arrojó desde el campanario y apilar el resultado de lo que encontró en el suelo. ¿Mérito por su parte? Ninguno, tuvo suerte y ya está… ¿Que no se lo creen? Bueno, les contaré otra.

El Gobierno ha propuesto a la ex ministra de Justicia, Dolores Delgado, como nueva fiscal general del Estado para que desde su puesto garantice la independencia de los fiscales. “Don Progreso” no quiere injerencias políticas en el Poder Judicial y  ha elegido a una candidata que se ha caracterizado por su prudencia e independencia. Además, en el Gobierno han verificado que es falso que Dolores Delgado llamara “maricón” a Marlaska, silenciara la corrupción de menores o aplaudiera la contratación de prostitutas. Todo es falso. El celo del presidente en este tema es tan grande que incluso ha sacrificado tener en su Gobierno a una ministra de Justicia, aplaudida por todas las asociaciones de jueces y fiscales, y jamás cuestionada por el Parlamento. Dolores Delgado garantiza que la fiscalía no cambiará el rumbo en el contencioso abierto contra los separatistas catalanes, por eso Rufián la apoya y Torra y Puigdemont han recibido su nombramiento con satisfacción… ¿Tampoco se lo creen?  Difícil me lo ponen, vamos con otra.

El Gobierno se propone abrir el capítulo de sus iniciativas con una modificación del Código Penal para rebajar las penas por sedición. Es verdad que hay unos cuantos sediciosos condenados a penas severas por su intentona golpista en Cataluña, pero eso no tiene nada que ver con la iniciativa. El Gobierno afronta esta modificación empujado por el clamor de la calle, en la que no se habla de otra cosa. ¡Todo el mundo quiere que  se modifique el Código Penal para la sedición! Además “Don Progreso” lo llevaba en su programa electoral y él siempre cumple lo que dice… ¿Que no, que tampoco? A ver...

¿Tampoco creen que debajo de la “Mesa de diálogo”, pactada entre el PSOE y ERC, de “Gobierno a Gobierno”, solo se esconde la intención de dialogar, pero sin  exigencia ni cesión alguna? ¿Ni que “Don Progreso” es una víctima de la industria del doblaje, que pone en su boca lo que jamás dijo? Él jamás se contradice. Entre otras razones, porque  es un progresista. ¿No? Me estoy cansando. Un último intento.

El ministro Ábalos estaba paseando una madrugada por las pistas del aeropuerto de Barajas cuando, desde un avión, le hicieron señales para que se acercara. Era el ministro de Turismo de Venezuela: “¡Sube, Pepe Luis, y tómate un café conmigo!”. Ábalos subió para saludarlo y resulta que allí estaba la vicepresidenta de Maduro, que tiene prohibido pisar suelo europeo. Ávalos, sorprendido, la saludó porque es un hombre educado, pero fue un encuentro fortuito en el que apenas intercambiaron algo más que palabras de cortesía… ¿Nada de nada? ¡Están ustedes muy cerrados!

*Si desea recibir mis artículos directamente envíe un correo electrónico a: tomasmartintamayo@gmail.com.  Todos los envíos se efectúan por consentimiento expreso del solicitante.  Si los recibe y no quiere seguir recibiéndolos, indíquelo a ese mismo correo.

*A excepción del correo electrónico facilitado, no dispongo de ningún otro dato, en la mayoría de los casos ni siquiera de la identificación del titular del mismo.

*En los artículos remitidos no se incluye ninguna publicidad y su reenvío es absolutamente gratuito.

*Todos mis artículos están abiertos en el blog Cuentos del Día a Día y se publican en la edición impresa y digital del periódico HOY.

No hay comentarios: