sábado, 18 de enero de 2020

UN PSOE PICAJOSO


                              La calma del encinar
                              UN PSOE PICAJOSO
                             


                                          Tomás Martín Tamayo
                                             tomasmartintamayo@gmail.com
                                             Blog Cuentos del Día a Día


En el PSOE están picajosos, tensados, al acecho y dispuestos a saltar sobre cualquier “enemigo”, real o imaginario, porque andan muy susceptibles y se sienten señalados. Les pasa como a un amigo mío que cuando le preguntan “¿Cómo estás?”, suele responder “¡Pues anda que tú!”. Las cabriolas circenses de Pedro Sánchez los tienen tan desconcertados como al resto, pero ellos llevan un cilicio que les aprieta porque, por una obediencia trasnochada y casposa, prefieren tragar saliva antes que escupirla y liberarse, diciéndole al de los pantalones de pitillo lo que piensan, lo que sienten y a qué quinto c… les gustaría mandarle. Les vaticino un calvario de años porque, por mucho que ensanchen las tragaderas,  incluso hasta morir asfixiados con el propio vómito,  “Don Progreso” no va a salir de la espiral de estulticia en la que se ha metido,  los ha metido y nos ha metido.

La mayoría de ellos se avergüenza de la jeta que demuestra “el líder supremo”, al que en el Comité Federal reciben y despiden de pie y con aplausos, que hasta ese grado de servilismo han llegado. Saben que está atacando la cimentación del partido, después del trágala de Zapatero, al que también le consintieron todo, pero siguen como ratoncillos al flautista que los lleva hasta el barranco porque, por aquello de que “el que se mueve no sale en la foto”, prefieren inmolarse antes que salirse de la fila. Merecen mejor suerte y nosotros también, pero la penitencia que pagaremos está justificada porque si ellos le apoyan y obedecen, no hay que olvidar que ganó las elecciones.  Aparquemos la idiotez de “Gobierno y presidente ilegítimos”, que éste no ha entrado en el Congreso disparando al techo, aunque lo ha hecho con una metralleta de engaños y trolas.

¿Que ganó con mentiras, que hizo trampas, que ha hecho lo contrario de lo que dijo, que es un tahúr  que no se sonroja ni cuando le cogen un as escondido en la bocamanga, que es cínico, caprichoso, contradictorio, imprevisible y arriesgado? Sí, pero su volatilidad mental ya la había demostrado antes y, aunque no se sabía hasta dónde era capaz de llegar con sus mentiras, sí se sabía que la mentira le es consustancial. Y aun así se le votó. Menos, pero más que a los demás, así es que en la construcción de este “Chucky” entraron muchas manos.

En esta situación, el ataque como defensa es de nuevo la estrategia de los socialistas que, no queriendo aceptar que el lumínico está desnudo, se dedican a etiquetar a todo lo que se mueve, llenando España de fachas, falangistas, trasnochados, franquistas, nostálgicos, fascistas, voxcistas… ¡Qué manía! Se han enrocado y ven sombras y fantasmas debajo de cada farola. Si existe el trastorno bipolaridad colectivo deberían hacérselo mirar, porque no debe ser sano aplaudir un domingo porque no había acuerdo con Podemos y aplaudir el lunes  por el acuerdo. Ahora asco de Iglesias y al rato ¡viva nuestro vicepresidente! Aplaudir el cese de “Lolagate” como ministra y aplaudir su nombramiento como fiscal general del Estado… Esa contradicción, y en tan corto espacio de tiempo, puede pasarles factura psicológica. Lo mejor es que cuando hable Pedro Sánchez cojan el mando y le quiten el volumen para aplaudirle sin saber lo que dice, así evitarán la sofoquina, que andan los pobres en un sin vivir.

Pedro Sánchez da para una tesis doctoral, porque es como Javier Sotomayor, el pertiguista cubano que en cada ocasión batía su propio récord. ¿Se llamará de verdad Pedro Sánchez? Parece que no, que se llama Iván Redondo.


*Si desea recibir mis artículos directamente envíe un correo electrónico a: tomasmartintamayo@gmail.com.  Todos los envíos se efectúan por consentimiento expreso del solicitante.  Si los recibe y no quiere seguir recibiéndolos, indíquelo a ese mismo correo.

*A excepción del correo electrónico facilitado, no dispongo de ningún otro dato, en la mayoría de los casos ni siquiera de la identificación del titular del mismo.

*En los artículos remitidos no se incluye ninguna publicidad y su reenvío es absolutamente gratuito.

*Todos mis artículos están abiertos en el blog Cuentos del Día a Día y se publican en la edición impresa y digital del periódico HOY.





No hay comentarios: