sábado, 21 de diciembre de 2019

EL PRÍNCIPE DE LOS ENREDOS


            La calma del encinar
            EL PRINCIPE DE LOS ENREDOS

                                          Tomás Martín Tamayo
                                           Blog Cuentos del Día a Día
                                           tomasmartintamayo@gmail.com



“¿Os imagináis, amigos, esta crisis en Cataluña, con la mitad del Gobierno defendiendo la Constitución y la otra mitad del Gobierno, con Podemos dentro, defendiendo que hay presos políticos en España y el derecho a la autodeterminación de Cataluña? ¿Dónde estaría España…?”. Palabras de Pedro Sánchez, pocos días antes de las elecciones. No sé si esa postura “antipodemita”, erigiéndose en hombre de Estado, cancerbero de la unidad de España y defensor de la Constitución le reportó  algún voto pero,  si lo hizo, creo que los burlados podrían acudir al juzgado de guardia para denunciar un robo más descarado y menos ingenioso que el del “timo de la estampita”.

Tierno Galván decía que “las promesas electorales están para no cumplirse” y la sinceridad excepcional del gran cínico que fue, sentó cátedra en la opinión pública, que desde entonces suele relativizar lo que se dice en las campañas electorales. Pero la falsedad de Pedro Sánchez va más allá de una promesa, porque afecta directamente al ámbito de la conciencia. Y de la memoria. Decir lo contrario de lo que se piensa no es incumplir, es mentir sin decoro ni vergüenza. Es engañar, es lograr un voto de confianza, esgrimiendo un compromiso moral, para hacer lo contrario de lo que se dice.

Peor que argüir, como hace Podemos, que hay presos políticos en España y que Cataluña tiene derecho a la autodeterminación,  es  burlar a los que piensan lo contrario para, por sus votos, acabar formando Gobierno con los que defienden esos postulados. No se trata de un incumplimiento electoral, una carretera que no se hace, un ferrocarril que se retrasa, unas ayudas que no llegan…Al final, el voto y la confianza de los que creyeron a Pedro Sánchez va a servir para que nacionalistas, golpistas, terroristas y separatistas nos marquen el paso a todos los españoles. ¡Café y pastas con Bildu, otra palada de tierra a los 855 asesinados por ETA! Los que creyeron en él, incluidos los socialistas, tienen motivos para lamentarlo porque en Pedro Sánchez no hay un hombre de Estado. Se puede llamar gato a un pez, pero no maullará ni cazará ratones.

Lo peor del  mentiroso patológico es su carencia de escrúpulos, su falsedad, su falta de compromisos con España y con los que le votaron, su endeblez intelectual y su incapacidad para establecer un criterio mínimamente digno. Ha demostrado que detrás de su aparente seriedad solo está  la habilidad de un trilero que mueve los dados mientras esconde la pelotita en la palma de las manos Lo que haya acordado con Podemos – ¡allá Podemos si se fía de él!- y las negociaciones secretas que sus correveidiles/as están fraguando,  sitúan a España en un escenario de contradicciones para perder, aún más, la escasa credibilidad que tenemos en la UE. Pero el que hacia arriba escupe, en la cara le cae… Lo veremos muy pronto.

La última ocurrencia del gran burlador, o del duende que lo mueve, es montar una ronda con los presidentes autonómicos para poder justificar, en medio de tanta falacia, el encuentro o la conversación con Torra, porque su único norte, su único objetivo, su único programa es lograr una investidura que le dé resuello para seguir. Parece que  para él, España, el PSOE y el electorado son meras circunstancias a las que puede ir manoseando en función de sus necesidades. Se cree el alcalde en “Amanece que no es poco” cuando, al llegar con la puta al pueblo,  le jaleaban: “¡Todos somos contingentes, pero tú eres necesario!”. Asco.


*Si desea recibir mis artículos directamente envíe un correo electrónico a: tomasmartintamayo@gmail.com.  Todos los envíos se efectúan por consentimiento expreso del solicitante.  Si los recibe y no quiere seguir recibiéndolos, indíquelo a ese mismo correo.

*A excepción del correo electrónico facilitado, no dispongo de ningún otro dato, en la mayoría de los casos ni siquiera de la identificación del titular del mismo.

*En los artículos remitidos no se incluye ninguna publicidad y su reenvío es absolutamente gratuito.

*Todos mis artículos están abiertos en el blog Cuentos del Día a Día y se publican en la edición impresa y digital del periódico HOY.

No hay comentarios: