sábado, 28 de noviembre de 2015

ES MENTIRA



                                          


Si desea recibir mis artículos directamente, de forma rápida y segura, facilíteme un correo electrónico: tomasmartintamayo@gmail.com.





                              La calma del encinar
                              ES MENTIRA

                                                    Tomás Martín Tamayo
                                                    tomasmartintamayo@gmail.com
                                                    Blog Cuentos del Día a Día



Con la idea de desprestigiar a Podemos, se está propagando la especie de que se ha aliado con el PP en Extremadura, reeditando así el pacto que en la pasada legislatura tuvieron PP e IU. Es mentira, no sé si en el futuro lo harán porque de Podemos se sabe poco, excepto que están muy perdidos y en Extremadura su líder,  Álvaro Jaén, parece que se cae todas las mañanas de un guindo, con esa vocecilla y ese tono evangélico de curita de aldea, diciéndole a la feligresía “sed buenos”. Es mentira no ha habido ningún pacto con el PP  y los socialistas deberían poner un poco de sensatez para que no se les vea un plumero tan descarado.  Es mentira, ni pacto ni acuerdo entre Podemos y PP, aunque  la enmienda de totalidad presentada por los del círculo malva la hayan aprovechado el PP y Ciudadanos para rechazar los Presupuestos. Es mentira, nada que ver con el contubernio que se traían Alejandro Nogales y la vicejejeje, bendecido por Pedro Escobar y Monago. Los dos se hicieron mucho daño con el encamamiento, uno porque perdió el norte y el otro porque con la mayoría que le prestaron se dedicó a necear.
 
Con Podemos hay que tener cuidado porque en su inopia no parece conocer el navajeo de Monago, experto en paridas miserables, como la de apoyar una enmienda de totalidad que está en las antípodas de la presentada por el PP. Para Monago lo importante es meter palos en las ruedas de la Junta, para que el PSOE no logre sacar a flote unos presupuestos que, buenos o malos, son diferentes de los que él tuvo. Prefiere que se prorroguen, el continuismo y que Vara tenga que tragarse el sapo de gobernar con la sombra presupuestaria del PP sobre su cabeza. Lo que se puede esperar de Monago ya se sabe, pero no es tranquilizador ignorar lo que se puede esperar de Podemos y de su frailuno portavoz, porque en política no cabe hacerse el despistado ni ignorar que hay miserias acechantes que, como garrapatas, están dispuestas a chupar sangre de cualquier oreja. Es el PP el que se ha subido a la oreja de Podemos.

La jugada del PP estaba cantada desde que Podemos presentó su enmienda de totalidad, pero el PSOE sigue en una nube y sin querer descender de ella. No creo que ignoraran lo que iba a suceder, por lo que me inclino a pensar que lo que ha pasado es lo que en la Junta querían que pasara. ¿No pudieron negociar algunas propuestas para alejar el peligro de la devolución? Más bien no quisieron porque ahí hay pocas ingenuidades y estaba cantado el respaldo mayoritario que iba a obtener la enmienda de totalidad de Podemos. O sea, cada uno tocando su instrumento. Podemos con su ignorancia del juego político, el PP con su estrategia miserable de entorpecer, la diputada de Ciudadanos jugando a “tralará, larita, barro mi casita” y el PSOE presentando unos presupuestos sin consensuar y posiblemente con la  pretensión de que se los rechazaran.

¿Y Extremadura? Extremadura puede seguir esperando porque con unas elecciones en días, lo importante para nuestros representantes es seguir con el “Antón, Antón pirulero…” Antes la casta eran dos, ahora son cuatro.

_________________________________________________________________________________
 

Si no quieres recibir mis artículos házmelo saber para darte de baja de la lista de direcciones.

- Si lo vas a reenviar, incluye a tus destinatarios con CCO. 

- En virtud de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, tanto este mensaje como todos los posibles documentos adjuntos al mismo, son confidenciales y están dirigidos exclusivamente a los destinatarios de los mismos.





No hay comentarios: