sábado, 30 de noviembre de 2019

¿QUIÉN TRAJO A VOX?


La calma del Encinar
¿QUIÉN TRAJO A VOX?


                   Tomás Martín Tamayo
                    tomasmartintamayo@gmail.com
                    Blog Cuentos del Día a Día



Los óxidos de PSOE y PP  trajeron a Podemos y a Ciudadanos porque la herrumbre del bipartidismo exigía un aire diferente, pero los supuestos reformistas llegaron, vieron, mojaron y se convirtieron en una copia de lo que había,  sin erradicar ni un solo vicio de la fórmula que venían a sustituir. Se hicieron “casta”, se dejaron seducir y se integraron en ella -casoplones incluidos-, con la fe del converso. El único cambio visible es que donde antes había dos ahora teníamos a cuatro, más gasto, más ruido y más algarabía de los nacionalistas y separatistas. Podemos soñó con “sorpassar”  al PSOE y Cs quiso hacer lo mismo con el PP, pero sin ofertar nada diferente. Vamos, un quítate tú porque yo lo valgo. El resultado ha sido que  PSOE, PP, Podemos y Cs han traído a Vox y la torpeza y el  tacticismo de los cuatro han  servido para abonar los brotes de los nacionalistas, separatistas, regionalistas y provincianos que, con su parca representación, se hacen imprescindibles porque  nadie quiere cambiar una ley Electoral que es un torpedo contra la democracia participativa.

Como se hacía urgente apartar al irresoluto don Tancredo Cagalera,  llegó al trote don Pedro “El Temerario”, un audaz con nada que perder, todo por ganar y con más ambición que sesera, cuestionado en su propio partido, pero capaz de caminar todas las trochas para conseguir  sus objetivos. Don Tancredo Cagalera dejó hacer y sin mover un dedo cedió una moción de censura que podía haber evitado con solo arquear la ceja. No  supo quedarse ni irse y se refugió en un restaurante con larga sobremesa, dejando a su Gobierno, al grupo y al  PP abandonados a su suerte. ¿Alguien recuerda un entreguismo más cobarde y bochornoso?  En esa partida, el cazador temerario se hizo acompañar por un ojeador experto en vender paridas y así -¡existen los milagros!-, el consejero de Ocurrencias de Monago pasó de ser anécdota en las comidillas políticas a excelentísimo señor, con mando en plaza. General sin haber olido la pólvora ni pisado un cuartel. En el PSOE olvidaron  lo que había hecho y dicho el maquiavelito y se cuadraron ante él, sumisos y obedientes. Los socialistas extremeños no querían a Pedro ni a Iván pero, pies para que os quiero, aflojaron y se apresuraron a comprar palmas para recibirlos y adorarlos. Juntos la pólvora y la cerilla, si don Tancredo Cagalera no levantaba el pie del freno, Don Pedro “El Temerario” no lo levanta del acelerador. Y en esta situación nos encontramos, a expensas de lo que finalmente decidan Rufián o el Otegui, porque parece que el abrazo con Iglesias fue algo precipitado.

La triste conclusión es que un pobre ocurrente, que va de “consultor y analista político”, con despiporres que solo cuadran en el puzle de su mollera, movió los hilos de su marioneta para meter a España en una güija diabólica, en la que los muertos gritan más que los vivos, empeñados en resucitarlos. Mucho VOX ha salido del Valle de los Caídos, del cansancio de mequetrefes y de las calles de Cataluña.

 ¿Y España? España  una nación de naciones, un ente plurinacional, una idea discutible,  un cubo de latón agujereado, que va derramando leche para los lobeznos más descarados.  Por carecer incluso carecemos de un Diógenes que salga a los caminos buscando un hombre honesto. ¿Y todavía hay analistas socráticos que siguen sin entender de dónde ha salido Vox? A buen precio, me ofrezco para explicarlo.

*Si desea recibir mis artículos directamente envíe un correo electrónico a: tomasmartintamayo@gmail.com.  Todos los envíos se efectúan por consentimiento expreso del solicitante.  Si los recibe y no quiere seguir recibiéndolos, indíquelo a ese mismo correo.

*A excepción del correo electrónico facilitado, no dispongo de ningún otro dato, en la mayoría de los casos ni siquiera de la identificación del titular del mismo.

*En los artículos remitidos no se incluye ninguna publicidad y su reenvío es absolutamente gratuito.

*Todos mis artículos están abiertos en el blog Cuentos del Día a Día y se publican en la edición impresa y digital del periódico HOY.






No hay comentarios: