viernes, 8 de febrero de 2008

El baile del oso y la trompeta


Imperturbable, con la puntualidad anunciada y esperada, el Gobierno de Zapatero usará una vez más a Conde Pumpido, Fiscal General del Estado, para instrumentalizar el terrorismo en su favor e ilegalizar -¡a buena hora!- lo que nunca debió ser legalizado. Hace menos de un año negaban la conexión de ETA y Batasuna con el PCTV y ANV, porque la senda para encontrarse con ETA así lo exigía y ni el eco de las bombas de la T-4 de Barajas, con sus dos víctimas, disuadieron a Zapatero de su despropósito. Tampoco las pistolas y explosivos robados en Francia, ni la alerta de la policía francesa sirvieron de nada, porque él tenía marcada una ruta de diálogo con la banda terrorista y, como un camicace, todo lo supeditó a ese fin. Zapatero no quiso ver que ETA tenía su propia estrategia y cayó en la red de los terroristas, como una codorniz encelada.

Negaron lo evidente porque estratégicamente les convenía y para eso utilizaron a Conde Pumpido, que bendijo el esperpento y permitió que los dos partidos, sucursales políticas del terrorismo, se presentaran como corderos a las elecciones autonómicas y municipales. Se hizo un descarte estratégico de las listas electorales para barnizar el disparate y el propio Fiscal General compareció ante los medios de comunicación, todo contrito, para manifestar su sentimiento de que “tal vez nos hayamos pasado al no permitir que se presenten muchas listas y dejar a una parte importante del electorado sin su referente electoral” ¿Ignoraba el Gobierno y su Fiscal General lo que sabía toda España, lo que voceaba la policía francesa y gritaban las propias fuerzas de seguridad del Estado? Mal si no era así y peor si así era.

Ahora toca ilegalizar lo ayer legalizado porque, como ayer, prima la estrategia electoral por encima de todo y el Fiscal General parece tener asumido que su única misión es servir de red para las piruetas circenses de Zapatero. Ya lo tienen todo previsto y sólo esperan el momento electoralmente adecuado, para publicitar la ilegalización de los socios de ETA. ¡El bochorno de una decisión supuestamente de Estado, sometida a la conveniencia electoral de un partido!

Han agotado la legislatura acusando de usar el terrorismo a los que alertaban del disparate y ahora, como han hecho siempre, utilizan el terrorismo como baza electoral. ¡Llegaron por bombas y acaban con pedorretas! ¿Qué ha cambiado? ¿Han hecho los del PCTV y ANV algo diferente? No ha cambiado nada y Zapatero sigue creyendo que el electorado es un oso domesticado, al que se hace bailar con el sonido estridente de una trompeta. O con 400 euros.

No hay comentarios: