Recurrió a Endesa y pasados unos días le respondieron que ellos eran sólo
los distribuidores y que debería canalizar la reclamación hacia Fenosa, que es
la empresa que facturaba. En Fenosa le dijeron que ellos no eran responsables
de nada porque las “responsabilidad de la calidad del servicio corresponde a la
Compañía Distribuidora”, pero que, no obstante, darían traslado a la misma de
la reclamación recibida. Dos meses después y tras muchas llamadas fallidas,
Fenosa comunica telefónicamente a su cliente que Endesa ha desestimado la
reclamación, pero que a ellos no les ha indicado los motivos. Más llamadas, una de ellas desde un despacho
de abogados, reclamando la negativa por escrito y, por fin, envían una misiva
en la que dicen escuetamente lo mismo que habían adelantado por teléfono.
¿Qué
queda? La OMIC. Personado en las dependencias de la oficina municipal, le dicen
que lo que ellos puede hacer ya lo ha hecho el usuario y que el recurso que le
queda es reclamar ante la Consejería de Industria. Así lo hizo en los primeros
días de febrero, y a finales de abril recibe una carta de la Consejería de
Industria, Energía y Medio Ambiente, pero sellada en la de Empleo, Empresa e
Innovación en la que le indican que bla,
bla bla y que lo que debe hacer es acudir al juzgado de guardia y presentar una
reclamación por la vía civil. ¡Dos meses y dos consejerías involucradas para
semejante obviedad! ¿Puede un usuario buscar abogado y procurador para reclamar
500 euros? No, porque el collar vale más que el perro y de eso se valen
las compañías eléctricas para
cachondearse de sus clientes… ¿La Junta de Extremadura? Hoy es el día de San
Prudencio.
1 comentario:
Esto mismo que Vd. denuncia, me ocurrio en el año 2009,despues de reclamar a TODOS los Organismos e Instituciones, llegue a la conclusion, de que paraq lo unico que sirven, es para colocar a PANIAGUADOS, que para guardar el sueldo, no le llevan la contraria a quien les paga.
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