sábado, 8 de septiembre de 2018



                           La calma del encinar
                    NO HAY PEOR CIEGO…

                                                    Tomás Martín Tamayo
                                                    tomasmartintamayo@gmail.com
                                                    Blog Cuentos del Día a Día

Cierre de filas con sordina es lo único que se ha oído en el PP tras la estrafalaria salida de Rajoy. Ni análisis ni críticas hacia la gestión de quien, más por demérito ajeno que por mérito propio, cogió una mayoría  súper absoluta tras el estropicio de Zapatero.  En apenas una legislatura, pese a seguir siendo el partido mayoritario, dejó un PP sumido en la corrupción, sin norte, sin respuesta, de eterno perfil y a la deriva. ¡Menudo fiasco! No hay peor ciego que el que no quiere ver.

A Rajoy no lo ha echado un complot judeo-masónico, integrado de separatistas, nacionalistas, rojos furibundos y filo etarras, sino una mayoría parlamentaria, absolutamente legítima, y porque era una vergüenza para el parlamento y para España mantener a un presidente del Gobierno imputado, después de haber intentado minimizar y en algunos casos bendecir las corruptelas de su partido. Rajoy llegó tarde a todo y estuvo lento, cobarde y pusilánime incluso para atajar a tiempo el conflicto surgido en Cataluña, porque su máxima es no hacer nada, no dar respuesta y esperar sentado a que los problemas los resuelvan otros o se diluyan por oxidación y agotamiento.

Pedro Sánchez, que parece el adalid de la contradicción y está demostrando tener tragaderas de boa constrictor, capaz de engullir un cocodrilo sin  pestañear,  tiene desparpajo y desvergüenza para decir una cosa y defender la contraria en el mismo discurso pero, por mucho que lo repitan en el PP y C´s, no ha llegado a la presidencia del Gobierno entrando por la puerta trasera, de tapadillo, con escalo, nocturnidad y casi dando un golpe de mano. Es presidente del Gobierno, como todos los anteriores, porque una mayoría de los diputados así lo han querido. ¿No saben en el PP que el electorado elige a los diputados y que son estos los que eligen al presidente del Gobierno?
 
En vez de andar enredando con cacas diarreicas, deberían en el PP poner el cuenta kilómetros a cero y hacer una buena venta de la etapa que se abre con un Pablo Casado, que presenta otra estructura política y mental y puede poner freno al ascenso de Ciudadanos. Creo que en el congreso que lo eligió no perdió Soraya, sino Albert Rivera, que se estaba nutriendo del desgaste imparable de Rajoy y solo por poner su cántaro debajo del grifo. Rajoy era una bendición para C´s.

Además ¿no se han preguntado en el PP por qué están Pedro Sánchez y el PSOE en el poder, sin haberlo conseguido en las urnas? Rajoy pudo dimitir, apartarse y dejar anclada en el PP la presidencia del Gobierno, evitando el estropicio posterior y los diez mil ceses que llegaron por su tozudez, su egoísmo o su inopia. Contaban con un apoyo mayoritario y el propio Pedro Sánchez se lo dijo durante el debate de la moción de censura: “Dimita usted y todo esto acaba ahora mismo”. ¿Por qué no dimitió, permitiendo que, por ejemplo, su vicepresidenta cogiera el timón? Eso significaba decidir y ese es un verbo que Rajoy no sabe conjugar.

La gran inteligencia política de Rojoy sirvió en bandeja de plata la presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez, regaló diez mil cargos al PSOE, sumió al PP en un caos congresual guerra civilista y con un “a mi plin” se fue a Santa Pola, como si el tema no le concerniera. Y en el PP, tan acostumbrados a aplaudir paridas, encima, van y lo aplauden.
______________________________________________________________________________


 *Si desea recibir mis artículos directamente  facilíteme un correo electrónico: tomasmartintamayo@gmail.com.  Todas las remisiones se hacen por consentimiento expreso y/o o solicitud al remitente.  Si no quiere seguir recibiéndolos, indíquemelo a ese mismo correo.


*A excepción del correo electrónico facilitado, no dispongo de ningún otro dato, en la mayoría de los casos ni siquiera de la identificación del titular del mismo.

*En los artículos remitidos no se incluye ninguna publicidad.

*Todos mis artículos están abiertos en el blog Cuentos del Día a Día y se publican en la edición impresa y digital del periódico HOY.

*Si ha recibido el mensaje por error, le rogamos que lo comunique al emisor. 



No hay comentarios: