viernes, 10 de junio de 2005

¡Ahí me has pillado!


El Gobierno de Zapatero, a veces olvida de que es gobierno con permiso de los independentistas y estos se ven el compromiso de recordárselo a cada trecho. Así, el sin par Bono, acudió a un acto en Cataluña y con el gracejo que le caracteriza soltó una de sus perlas para la historia: “el término nación, aplicado a Cataluña, queda para la poesía”. Los de CIU, que andaban cerca, lo oyeron y no se anduvieron con sutilezas: “¡Cuidado, ministro, porque tu eres ministro gracias a los poetas de ERC y IC. Si Carod Robira te escucha, antes de llegar a Madrid ya estás cesado!” “¡Ahí me has pillado!”, asintió Bono, en medio de una risotada nerviosa.

Por esta evidencia a voces, no se entiende que Ibarra, uno de los corresponsables de la venta de España por parcelas autonómicas, pretenda seguir ordeñando la teta del patriotismo –más bien patrioterismo- y la defensa de la unidad de España, atacando a los nacionalistas, porque él es uno de los que toman decisiones en el Comité Federal y, por tanto, uno de los que sostiene la conveniencia de que los nacionalistas tengan mando en plaza e incluso más representación, dinero, poder y voto del que logran en su propia comunidad. ¿No fue Ibarra el que le prestó al PNV un senador, Francisco Fuentes, para que pudieran burlar la norma y conseguir grupo parlamentario propio en el Senado? Lo que en el Pais Vasco no logró el PNV, se lo dio Ibarra en uno de sus ataques de coherencia. Ibarra se traga cualquier rueda de molino que llegue con el sello del Gobierno de Zapatero y tiene tal grado de sumisión que es capaz incluso de justificar que a Extremadura le roben el AVE. Èl no está para estas pequeñeces.

¿Ignora Ibarra que el gobierno socialista de Zapatero está “pillado” y que tipos como Carod Robira son los que trazan las coordenadas de los Presupuestos Generales del Estado? ¿Ignora Ibarra que para Zapatero es esencial tener contentos a los separatistas para que no lo separen a él de un zarpazo? Ibarra no ignora nada de esto, pero montado como está en la representación de la comedia que lleva ordeñando 23 años, sigue, porque ya no sabe hacer otra cosa. Lo suyo es pelearse, mucho bla,bla,bla y aullar a la luna. Así nos va.

No hay comentarios: