sábado, 17 de octubre de 2020

Felicidades

 

                               FELICIDADES

 

                                                       Tomás Martín Tamayo

 

 

Felicidades porque  hoy cumples 42 años y eres un hombre con suerte. No has tenido que esperar sentado, como Penélope, en el banco de ninguna estación y cogiste el tren, asientos de primera, incluso sin billete. Si un día tengo ocasión pasaré un décimo de lotería por tu… espalda porque, por ahora, el viento de la idiocia sopla tus velas y tus entradas en puerto son tan espectaculares como las de Cleopatra. No eres un Adonis -al verdadero lo mató un jabalí salvaje y a ti te matará tu falsedad domesticada-, pero has sabido ordeñar y sobredimensionar la erótica del poder y bien parece que tienes colas para tu cola, porque es evidente que no te faltan “afroditas”.

 Felicidades porque, aunque no pareces acompañado de una inteligencia superior, eres ladino como para conocer el paisanaje y tu olfato supera los receptores olfativos del elefante. Como buen oportunista supiste ver el momento y te apoderaste de un movimiento popular multitudinario, del que quedas tú y los que tú quieres que queden, porque a los reticentes a servirte de felpudo les has ido dando matarile político, demostrando así su levedad frente a tu consistencia y supremacía. Hoy eres el macho alfa indiscutible, un caudillo, el papa Clemente  del nuevo “Palmar de Troya”.

 Cumples 42 años habiendo hecho realidad lo que ni siquiera pudiste soñar: casa de lujo, servidumbre, fama, feligreses, conductores, escoltas y la chequera repleta. Tienes hasta voceros para tu ego, y al Gobierno cerrando filas para protegerte, pese a que  se te señala por diversos delitos y alientas a separatistas y golpistas. Eso te define a ti y al Gobierno que te cobija.  Por menos, tú, con la moral acomodaticia de los falsarios, exigías dimisiones inmediatas.

 Felicidades porque, frente al desgaste de comunistas históricos, como Carrillo, Anguita, Llamazares, Frutos… sometidos a un ninguneo permanente por la “gauche divine” socialista, tú supiste ver,  entender y traducir al maniquí de pantalones pitillo  para venderle una moto gripada, logrando situarte muy por encima del respaldo que te da la calle. Curioso, el fracaso electoral te encumbró, eres la veleidad del “insomne” y lo que la urna te negó, él te lo regala “porque yo lo valgo”.  Lo llaman democracia. Y, como si fuera poco, llevas contigo  a tu capricho del momento y  a más de doscientos, que se salvaron de tus  purgas por el “sí bwana” incondicional. Tú solo vales por cuatro ministros y una vicepresidencia. Nunca nadie se vendió tan caro.

 Felicidades porque, teniendo en tu cabeza una tienda de antigüedades, luces palmito de modernidad y progresía, como lo evidencian tu aspecto desastrado, zapatos sin lustre, el pelo grasiento, la dentadura amarilla.... ¡Has logrado la excelencia en una España atrofiada, entregada, acojonada y confundida! Y todo por tu olfato depredador, por tu visión clarividente sobre un pasmarote ególatra, ensimismado y sin consistencia ideológica. Éxito rotundo en tu “defensa” de la monarquía, logrando que muchos comiencen a verla con simpatía.

 Y felicidades porque “donde dijiste digo, dices Diego” y te aplauden, te haces “casta” y te aplauden, traicionas tus supuestos principios y te aplauden, te subes el sueldo a capricho y te aplauden,  mientras que los monjes tatuados  y monjas rapadas del nuevo Palmar te siguen, esperando alcanzar una tierra de promisión en la que solo cabes tú.

 
Felicidades porque eres un genio y  luces igual de bonito con coleta o con moñito… ¡Vaya, me saltó el pareado!  Poesía eres tú, felicidades.

 

 

*Si desea recibir mis artículos directamente envíe un correo electrónico a: tomasmartintamayo@gmail.com.  Todos los envíos se efectúan por consentimiento expreso del solicitante.  Si los recibe y no quiere seguir  indíquelo a ese mismo correo.

 

*A excepción del correo electrónico facilitado, no dispongo de ningún otro dato, en la mayoría de los casos ni siquiera de la identificación del titular del mismo.

 

*En los artículos remitidos no se incluye ninguna publicidad y su reenvío es absolutamente gratuito.

 

*Todos mis artículos están abiertos en el blog Cuentos del Día a Día y se publican en la edición impresa y digital del periódico HOY.

No hay comentarios: