miércoles, 26 de agosto de 2009

QUE NO FALTE PARA COHETES


Cuarenta y ocho horas después de anunciar la aportación extraordinaria de 420 euros para algunos parados que se han quedado sin prestación, Zapatero, Pepiño Blanco y la vicepresidenta interrumpen sus vacaciones para rectificar porque “parece que es una medida mejorable y que admite correcciones importantes”. El Gobierno ha montado otro circo, ahora de tres pistas, y una medida plausible la transforman en un sainete electoral, que llena de desconcierto incluso a los mismos beneficiados. Pero para que no todo sea negativo, don Pepiño, que es un mirlo blanco al lado de doña Leire, ha dicho una verdad difícil de cuestionar: “si necesitamos dinero y no lo tenemos, tendremos que recaudarlo subiendo los impuestos a los que más tienen”. Impecable las dos afirmaciones. Necesitan dinero y no lo tienen, por lo que subir los impuestos es una consecuencia lógica. ¿Es lógico también preguntar para qué necesitan dinero?

Los impuestos indirectos, que son los más antisociales, han aumentado a medida que aumentaba el déficit y, como muestra más cercana, ahí está la subida de la gasolina en el mes de julio. ¿A quien afecta? Nunca he visto a ningún rico preocupado por lo que le cuesta llenar el depósito de su coche. ¿Ahora anuncian subidas para los que más tienen? No creo que lo hagan, porque los que más tienen son ellos, sus aledaños y adosados. Una cosa es predicar y otra dar trigo. Además ¿para qué torcer el brazo económico a los poderosos económicamente, si a todas luces nos seguimos comportando como los más ricos entre los ricos? Zapatero causó admiración en Italia, porque para agradecer la invitación que le permitía asistir, como convidado de piedra, a la reunión de los “ricos”, regaló a los italianos casi ochenta millones de euros, para levantar un monumento caído durante el último terremoto. Seguimos mal gastando más de lo que tenemos y sentimos más piedad por las penurias ajenas que por las propias.

Mientras el Gobierno se gaste 70.000 euros en fletar un avión para que Zapatero mitinee por los rincones de España, cuesta trabajo creer que las arcas del Estado puedan estar vacías. Mientras España siga manteniendo el ejército de 640 asesores de Zapatero, no se puede creer que la economía nacional vaya mal. Mientras las autonomías hagan de su capa un sayo y algunas de las más necesitadas, como la andaluza, subvencionen con millones de euros a empresas insolventes, pero relacionadas con la hija del presidente, el tema no puede ser tan grave. Mientras en España mantengamos la pitanza bochornosa de los llamados sindicatos de clase, no podemos hablar de arcas vacías. Mientras Zapatero siga viajando como el rey Midas, regalando millones a regimenes totalitarios y pagando bobadas como la cúpula de Barceló, en la ONU, nadie va a creer en nuestra ruina. No pueden ser pobres los pueblos que se lo gastan en cohetería.

Y en Extremadura más de lo mismo. Somos la comunidad con más funcionarios de Europa y tenemos el privilegio de ocupar el primer puesto en España, a mucha distancia de los segundos. Por cada mil habitantes tenemos 85´5 funcionarios, frente a los 40´1 de Cataluña. Los que nos siguen, las dos castillas y Andalucía quedan tan lejos que nuestra hegemonía no corre riesgo en mucho tiempo ¿Conclusión? O somos los extremeños muy difíciles de administrar o nuestros funcionarios son los más torpes de orbe. Elijan.



No hay comentarios: