sábado, 14 de diciembre de 2019

DUELE EL SILENCIO DE VARA



            La calma del encinar
          DUELE EL SILENCIO DE VARA
           

                                             Tomás Martín Tamayo
                                             Blog Cuentos del Día a Día
                                             tomasmartintamayo@gmail.com




¿El que calla otorga? El refrán da a entender  que quien no presenta  objeción sobre lo dicho o hecho está aceptándolo como bueno. Si lo admitimos así, el silencio generalizado que se ha implantado en el PSOE, barones incluidos, es sinónimo de aceptación de lo que está haciendo Pedro Sánchez. Es verdad que Felipe González, Alfonso Guerra, Ibarra, García Page, Lambán… se han manifestado claramente contra unos acuerdos que pueden arruinar nuevamente al PSOE, poniendo a España en una situación límite y de difícil retorno, pero ¿y el silencio de los demás? A favor se ha posicionado Zapatero, un pecio a la deriva que se nutre de sus propias idioteces pero, por lo que nos afecta ¿qué piensa Fernández Vara, ayer ariete “susanista” contra Pedro Sánchez y hoy superando al mudo de los hermanos Marx?

Duele el silencio de Vara porque en Extremadura ha conseguido una mayoría absoluta que supera con creces los votos recurrentes de los socialistas. Lo que a Vara se le escapa por la izquierda, lo recupera notablemente por el centro, e incluso por la derecha, que ven en él a un hombre sensato y prudente, capaz de llevar el autobús por acantilados sin despeñarlo. No está, como su predecesor, en el “Club de la Comedia”, pero ¿dónde está? ¿Responde con ese silencio al electorado “multidisciplinar” que le confió su voto y su futuro? Debería hacérselo mirar porque el tacticismo ha hecho que algunos pierdan cincuenta escaños en apenas tres meses y él ya sabe lo que es dejarse en el camino a ocho diputados y pasar a la oposición. El “buenismo” vende un rato, pero el escaqueo en los momentos de dificultad no pasa desapercibido. El pasado 25 de noviembre le envié un correo:Guillermo, cómo duele tu silencio en momentos así. ¿Es García Page el portavoz de la dignidad?”.  Más silencio.

Durante el imperio del demoniaco Cayo Julio César Augusto, Calígula, todos estaban de acuerdo en que lo mejor era eliminarlo porque cada una de sus decisiones era peor que la anterior. Senadores, cónsules, generales, su propia familia y el pueblo, compartían el criterio de que mientras más tarde peor para todos, pero el miedo los paralizaba porque Calígula era más osado que todos ellos y seguía con sus peligrosas veleidades, sin pararse en las consecuencias: “Estúpidos, lástima que Roma no tenga una sola cabeza para arrancarla de un solo tajo”.
 
Me parece una desmesura verbal comparar este momento con los días en los que ETA practicaba el tiro en la nuca, pero Pedro Sánchez está demostrando una indolencia imperialista (del imperio de su ombligo) que pone en riesgo valores irrenunciables. “Los inventos con gaseosa”, pero debió entenderlo mal y donde dijeron gaseosa él oyó gasolina. Su ego es tan soberbio que se cree más listo que los demás y, temerario como un torero borracho, se sitúa al lado de los que descaradamente persiguen la desmembración de España. Sus mentiras, sus desmarques, sus contradicciones y su escasa visión del riesgo lo incapacitan, por eso duelen algunos silencios que más que prudentes se me antojan  cobardes. Los que se callan hoy que no hablen mañana.

Hoy son muchos los que comienzan a ver unas nuevas elecciones como la opción más deseable, pero ¿ni en una situación de emergencia como la que tenemos, pueden ponerse de acuerdo PSOE, PP, Cs…? El bidet está lleno de pirañas, pero Pedro Sánchez está empeñado en lavar su culo en el, aunque le suban y acaben devorándonos a todos.
_________________________________________________________

*Si desea recibir mis artículos directamente envíe un correo electrónico a: tomasmartintamayo@gmail.com.  Todos los envíos se efectúan por consentimiento expreso del solicitante.  Si los recibe y no quiere seguir recibiéndolos, indíquelo a ese mismo correo.

*A excepción del correo electrónico facilitado, no dispongo de ningún otro dato, en la mayoría de los casos ni siquiera de la identificación del titular del mismo.

*En los artículos remitidos no se incluye ninguna publicidad y su reenvío es absolutamente gratuito.

*Todos mis artículos están abiertos en el blog Cuentos del Día a Día y se publican en la edición impresa y digital del periódico HOY.

No hay comentarios: