sábado, 9 de noviembre de 2019

¿Y MAÑANA? SAN LEÓN MAGNO



            La calma del encinar
            ¿Y MAÑANA? SAN LEÓN MAGNO 
           
                                          Tomás Martín Tamayo
                                             Blog Cuentos del Día a Día
                                             tomasmartintamayo@gmail.com



Mañana, vaya casualidad, es el día que el santoral dedica a  San León Magno, el papa que acabó con la amenaza de los bárbaros, persuadió a Atila y salvó a Roma. También es día de elecciones generales, en las que el banquillo se moverá algo pero, salvo sorpresas, el electorado devolverá la papela a los políticos, para que de una puñetera vez  elaboren el gazpacho con los ingredientes que se les facilita. Entre los cinco principales no hay ningún León Magno y de  los periféricos San León nos libre, pero parece razonable que, si no logran elaborar el plato, entregaran el mandil y fueran expulsados de la academia. Claro que,  como en la cocina también mandan ellos, no hay que descartar que en febrero vuelvan a convocar al rebaño para que vayamos balando, otra vez, camino de las urnas.

Nadie me impone ni sugiere nada porque en HOY, periódico donde escribo con absoluta libertad, tienen la doble manía de considerarme responsable y respetar mi opinión, pero eso me obliga mucho y si estamos en “jornada de reflexión”, no es día para sobrepasarse con opiniones que puedan conducir el voto de alguien, aunque el  mío lo tengo decidido antes, durante y después del debate, que ciertamente lo fortaleció.

No votar es una opción legítima y democrática, pero yo no la he usado nunca porque hay opciones para todos los gustos e incluso para cuando no guste nada, aunque el sistema electoral, impuesto para dar respuestas a las necesidades de… ¡hace cuarenta y dos años!, “no nos represente” por su desviación de la realidad. Que el PNV, con 394.627 votos, logre seis diputados y Pacma, con 328.300 no tenga ninguno ya lo dice todo, pero esto es algo recurrente para los días posteriores a las elecciones, donde todos lamentan una Ley Electoral que ninguno quiere cambiar. Gritan los perjudicados, que apenas tienen voz y se ponen de perfil los beneficiados, que van sobrados con una representación que, en puridad democrática, no les corresponde. Falsedad de falsedades, en el Congreso habrá  muchos diputados impostados, que ocuparán escaños que no les corresponden,  regalados  por un sistema tramposo y viciado. ¡Si los eligieran a dedo  no sería más descarado! En la Ley Electoral que tenemos, y que seguiremos teniendo, está la mayor trampa y mientras permanezca, nuestra democracia será menos  representativa que hija de un contubernio de intereses partidistas, porque en el Congresos no entra lo que sale de las urnas,  pero ¿quién le pone el cascabel al gato? Nadie, porque los que pueden hacerlos son los beneficiarios.

 ¿Quién se atreve a imponer un mínimo del 3%, a nivel nacional, para evitar que los que se declaran enemigos de España sean manigeros de la política española? ¿Por qué son más importantes, lucen y valen más los diputados que  no quieren a España y se sienten “incómodos” en ella? ¿No es ridículo que en el Congreso se sienten diputados que niegan y reniegan de España, mientras cobran para romperla? Qué sarcasmo que, además, sean ellos los mayores beneficiarios y, al mismo tiempo que se llevan la talega llena, a costa de los demás, propaguen y adoctrinen con que “España nos roba”… ¡Qué tragaderas tiene España!

Pero hay que votar, yo lo haré aun sabiendo que nos han tatuado en el cerebro que “es la fiesta de la democracia” y, lo más gracioso, que “es el día en el que habla el electorado”… Que San León Magno nos guíe. ¡Viva España! Y el vino.

_________________________________________________________


*Si desea recibir mis artículos directamente envíe un correo electrónico a: tomasmartintamayo@gmail.com.  Todos los envíos se efectúan por consentimiento expreso del solicitante.  Si los recibe y no quiere seguir recibiéndolos, indíquelo a ese mismo correo.

*A excepción del correo electrónico facilitado, no dispongo de ningún otro dato, en la mayoría de los casos ni siquiera de la identificación del titular del mismo.

*En los artículos remitidos no se incluye ninguna publicidad y su reenvío es absolutamente gratuito.

*Todos mis artículos están abiertos en el blog Cuentos del Día a Día y se publican en la edición impresa y digital del periódico HOY.

No hay comentarios: