sábado, 11 de marzo de 2017

C´s, COLGADO DE LA BROCHA

                             

*Si desea recibir mis artículos de forma directa, rápida y segura  facilíteme un correo electrónico: tomasmartintamayo@gmail.com.   Si no quiere seguir recibiéndolos, indíquemelo, por favor, a ese mismo correo.

*Si lo va a reenviar, no olvide incluir a los destinatarios en CCO.

*Todos mis artículos están abiertos en el blog: Cuentos del Día a Día.

*En virtud de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre sobre protección de Datos de Carácter Personal, tanto este mensaje como sus posibles documentos adjuntos, son confidenciales y están dirigidos exclusivamente a los destinatarios de los mismos.




                               La calma del encinar
                       C´s,  COLGADO DE LA BROCHA

                                                  Tomás Martín Tamayo
                                                  tomasmartintamayo@gmail.com
                                                  Blog Cuentos del Día a Día

Los de Ciudadanos son gente de fe o tan parvulitos como para creer que Rajoy puede engañar a todo el mundo, menos a ellos. ¡Qué sorpresa se han llevado cuando el gran tragafuegos de la política española, ha pasado de compromisos firmados con uno de sus habituales “donde dije digo, digo Diego”! En C´s  parecían convencidos de que los acuerdos para facilitar la investidura, eran un pacto de sangre, de obligado cumplimiento, pero ¿dónde estuvieron los últimos seis años? ¿Todavía no conocen a Rajoy? ¿Se puede poner a la zorra para que vigile el gallinero y pactar con ella para que no mate gallinas? Pues eso.

 Tarde han aprendido que lo que se acuerde con el PP de Rajoy es como lo que se escribe con el dedo en el agua y muy claro lo ha dejado el coordinador general de los populares: “No tuvimos más remedio que firmar porque eran lentejas -o las tomas o las dejas- y si queríamos desbloquear la situación, teníamos que aceptar las exigencias de Ciudadanos”. Martínez-Maíllo, con un zasca de rara sinceridad, le ha dicho a Albert Rivera que ellos firman en barbecho si lo necesitan, aun convencidos de que no van a cumplir y el suficiente Rafael Hernando, rizando el rizo, los acusa de “enorme deslealtad”. Cornudos y apaleados.
 
 El PP sostiene que no puede cumplir el pacto firmado en agosto con Ciudadanos, pero sin mayor sentimiento de culpa porque ya es mucha la práctica y, acostumbrados como están a decir una cosa y hacer la contraria, esta vez  no iba a ser la excepción. El acuerdo contra la corrupción lo tiraron a la papelera antes de salir de la sala donde pomposamente firmaron. Ahora Rajoy, añadiendo cachondeo al cachondeo, señala al Senado, donde tiene mayoría absoluta, para que investigue la corrupción del PP. Del Senado puede salir que el culpable es el mismo Albert Rivera, Tutankamon o el Papa Francisco.

Rivera enseñaba la papela de compromisos firmados con una sonrisilla triunfal, que se le ha debido congelar cuando el espejo le haya dicho: “¡Eso por juntarte con los soldados!”, que es lo que decían en mi pueblo a las mozas que engordaban precipitadamente, pero él, hombre de fe, argüía que  “Hay que mojarse” y mientras se colgaba la credencial de “hombre de Estado”, seguro que Rajoy daba más saltos que el pandereta de una tuna, porque yo creo que disfruta dando lecciones a los pardillos.

 La vocación de sal para todos los guisos de Rivera, el lunes con Rajoy, el martes con Sánchez, el miércoles con Rajoy, el jueves entendiendo las dificultades del pacto…, devolverá al PP el electorado que se le fue a Ciudadanos, porque a la gente le gusta más el que engaña que el engañado y prefiere gallo con espolones a pollito “pío, pío”, que se deja empalar para el asador. C´s se ha quedado colgado de la brocha, “por juntarse con los soldados”.

Y, como si no tuvieran bastante con los incumplimientos, llega el PSOE de la gestora y les disputa el puesto de socio preferente. Codazos se dan los dos para ver quién baila más apretado con un Rajoy que ha tenido la habilidad de pasar de “malquerido” a dueño de la situación, porque si convoca elecciones... Y sin moverse, que en Rajoy todo es quietud, menos el parpadeo delator de su ojo izquierdo cuando miente… ¡Ese párpado debe tener agujetas crónicas!




No hay comentarios: