domingo, 4 de septiembre de 2016

                                        La calma del encinar
                              PRESCINDIBLE
                                                                                  Tomás Martín Tamayo
                                                                                    (martintamayo.com)  

Creo poder afirmar que  en estos cuarenta años de aparente democracia, ningún líder político ni ningún partido ha sufrido un acoso mediático como el que en estos días soporta Pedro Sánchez y el PSOE. Desde todos los frentes, incluso desde el propio frente socialista, sección “carcamal adocenado”, se presiona para convencernos de que Rajoy tiene que ser presidente del Gobierno sí o sí, sin remedio. Y lo curioso es que el propio Rajoy parece convencido de que es la solución “urbi et orbi” y no el problema. El argumento peregrino es que, aunque sea rechazado por la mayoría, al tener más votos y diputados cualquier solución tiene que pasar por su entronización como tal. Y hasta parece razonable, pero resulta que  nuestro sistema electoral prima a las mayorías, pero sin garantizarles un peso decisorio a la hora de lograr el poder. El electorado elige a los concejales, pero son los concejales los que eligen al alcalde y muchos de nuestros municipios, como Madrid o Valencia, tienen en la oposición al partido más votado porque a la hora de elegir alcalde, salió investido el segundo, tercero, cuarto e incluso quinto candidato. En las CCAA ocurre igual y, por ejemplo, Javier Arenas, habiendo ganado las elecciones autonómicas en Andalucía, no logró la presidencia. Y el sistema es el mismo para formar Gobierno, el electorado elige a sus diputados y son los diputados los que eligen al presidente. ¿Tiene que ser diferente, precisamente ahora, porque a los poderes fácticos les interese cambiar la visión de las reglas del juego?

No voy a defender un sistema que me parece malo por injusto y desproporcionado, pero creo que lo correcto es cambiarlo si no sirve, porque mientras esté vigente a él nos debemos. Y  si suena a chascarrillo cambiarlo con un fin concreto y puntual, para beneficiar a un candidato o a un partido, peor aún es tergiversarlo y manipularlo a la carta sin haberlo tocado. El PP ganó las elecciones, pero no ganó la presidencia del Gobierno y  las presiones sobre Pedro Sánchez o el PSOE solo sirven para evidenciar que son muchos los intereses que están en juego y que algunos - ¡Ay Felipe, Felipe!- hablan  como portavoces de intereses que a la mayoría se nos escapan. Este acoso estrafalario, con aliados como el Financial Times o el Parlamento Europeo, puede ser un revulsivo electoral si llegamos a las terceras elecciones, porque el electorado  en cada ocasión está más alerta y suele cambiar el rumbo de su decisión si le tocan los cataplines. Y nos los están tocando.



Desde el principio he tenido un signo de interrogación sobre Pedro Sánchez, pero con tanta presión me lo están cambiando en un signo de admiración. No es fácil soportar tal acoso y me parece admirable que, en medio de tanto chalaneo interesado, haya alguien capaz de mantener el timón en la dirección de lo que dijeron y prometieron. Llevaba razón el candidato socialista, cuando definió su reunión con Rajoy como “prescindible”. Unas terceras me parecen mucho mejor que un gobierno endeble, incapaz, sin apoyos y con el único resorte de convocar elecciones anticipadas cuando le convenga, al margen de lo que convenga a España. Y mejor votar de nuevo que un cambalache forzado de socialistas, podemitas, separatistas y oportunistas de todo pelo. ¿Tan fatigoso es votar? Me parece que es más fatigoso no hacerlo.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, para acoso el que sufrió IU de Extremadura la legislatura pasada por no votar al pro-Rajoy Guillermo Fernández Doble Vara. Pero eso no nos lo va a contar quien formó parte del mismo.

agustin romero barroso dijo...

Amigo: el Mal es más de fondo que el cínico Rajeta o vulgo Rajoy, al fin y a la postre, sicarios del Mal del Caspital, de Ppasta y PPOder serviles... Los que atajar son los rajoyis por millones de votambreros, que antes votambreaban siempre a lo PPeor: Zarpaterror, Axnar, FeliponDIOS Gonzálex, y etc., o los que tragan la mentira del Mesías Coletudo Inglesias, don Pablisto mu Lixto... Pero ahí nadie pone el dedo, porque lo mismo no es llaga, es costurón o apertura en canal del bicho...
PPOLÍTICOS MIENTEN PPOR PPERIODISMO Y PPROPAGANDA
Mira, en este país toa la gentuza está ppodrida. Y la que no está deseando. Y lo ppeor no es eso, sino que piensa que somos absolutamente todos o que todos lo pueden ser. Los que se salvan son sectores minoritarios de la izquierda y el movimiento libertario. Que no llegan a 200.000 personas.
To lo demás es mierda pura, caca absoluta egoísta, mala, ignorante, llena de miedos, unos contra los otros y de odios subsiguientes.
Ese magma impide que la gente buena airee la sociedad y haga limpiezas. Por otra parte la educación desde siempre fue un lucrativo negocio de esa gentuza. Es nula ahora, no existe, hay un simple paripé pa los chusqueros y los negociantes, esos que IMPONEN manuales nuevos cada año, a alto precio, que paga la administración o todo lo fraguan encargos de mando, disciplinas, asignaturas inventadas, saber historiado falsario y memeces al cubo...
¿De la salud qué te digo? Un sucio negocio de las internacionales de la cosa, todas yanquis criminales. Y en España se legaliza, disponen recursos y to eso, en función de ese Negocio.
Una norma que hay que ir imponiendo YA, en toda Constitución, Ley de leyes y normativa es de que ESTÁ ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO HACER DE LAS NECESIDADES NEGOCIOS. O sea Er PPodrido o PPuro Negosio se acabó. Sobre todo con la salud y la formación, instrucción, enseñanza, educación. Que hagan negocios de vicios, pos vale... ¿Pero de lo necesario? Son crímenes de lesa humanidad que el capitalismo viene haciendo de forma criminal. Es más, crea, necesidades para ofertar la solución. Y eso lo hace desde siempre. Todas las fortunas se basan en eso, por ende hay que hacerles pagar caro el delito, devolviendo pasta.
Es más la PPasta y el PPoder funcionan con semejantes añagazas y, por ejemplo, se inventan la crisis, como llamaron a esa situación político/económica/bancaria/sistémica de estre los años 2008-2016, no sólo pa tomar decisiones contra la gente y aherrojar más las libertades, igualdades y exterminar el amor o solidaridad, sino imponer miseria mental, por miserables y criminales electos democráticamente. Porque la patraña democrática justifica todo eso, por ende no es que ya sea imposible sumar voluntades, como decía Machado, sobre la pamema democrática imposible, sino que -encima- imponen la estupidez al cubo, y los malos y tontos siempre ganan.
¿Sigo, amigo Martín Tamayo? Porque lo mismito es esa absoluta mierda llamada PPodemos, algo de lo más sucio incluso que Franco, como el tiempo está diciéndonos, con pruebas congruas. HijoDePPutrefacción mental sin formación, como PPablisto Inglesias, Er Errejón, pero mu preparaos pa salir en Teles y Radios y PPeriódicos, por la CIA o similar, para cargarse y anular a esa poca gente de la resistencia (y puedes reírte de mi y de ellos llamándonos iluminados, colgaos, perdidos, anulados, locos..., como os enseña el Amo. Te recuerdo que el Ibarra criminal decía eso siempre de lo que le daba pal pelo...
PROSEGUIR EN:

http://poetaenllerena.blogspot.com.es/2016/09/ppoliticos-mienten-con-pperiodismo-y.html


Dos o tres saludos.