sábado, 5 de marzo de 2016

LOS RENACIDOS



              
*Si desea recibir mis artículos de forma directa, rápida y segura, facilíteme un correo electrónico: tomasmartintamayo@gmail.com.  
*Todos mis artículos están a su disposición en el blog Cuentos del Día a Día.
              
                                       La calma del encinar
                             LOS RENACIDOS

                                                 Tomás Martín Tamayo
                                                 tomasmartintamayo@gmail.com
                                                 Blog Cuentos del Día a Día



Pese a los  éxitos de Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio en el reparto de los Óscar, creo que “El Renacido” no es más que el  “remix” de un  “El Increíble Hulk”, que hubiera dirigido el mismísimo Tarantino, con sus habituales exageraciones. Película espectacular por lo que conlleva de espectáculo y ya está. Como el desfile de modelos que hemos visto esta semana en el Congreso de los Diputados, en el que, con la honrosa excepción de Albert Rivera, nadie pretendía algo que no fuera su propio lucimiento sobre la pasarela. Son los renacidos del 20-D, con el agravante de que lo pretendidamente nuevo y lo rechazado como evidentemente viejo, se han dado la mano en el mismo escenario, luciendo los mismos tics interpretativos, con lo que era imposible saber dónde habitaba el resabio y dónde la regeneración.

A juzgar por lo visto, creo que la lectura que todos hicieron del resultado del 20-D es que el electorado se confundió al no facilitarles un acuerdo a dos bandas para que ellos no tuvieran que pasar por el trágala de tenerse que entender, conformando un programa de intereses ajenos a los del propio partido. Sigue la partitocracia, la vieja y denostada partitocracia que sustentaba el caduco bipartidismo, incrementada ahora por los que, supuestamente, llegaban para acabar con ella y con él. Prietas las filas, no ha habido ni un solo acto de rebeldía y todos han votado  a golpe de corneta, con lo que está claro que la casta de ayer es la casta de hoy, pero incrementada por los que llegaron para romperla.

¡Casta, casta y casta! Si planeamos sobre las estrategias, vemos que todo se han comportado de la misma manera porque, en el fondo y en la forma, todos son parecidos y obedecen a los mismos intereses. Días antes del debate de investidura se sabía que, salvo ausencias por causa mayor o sorpresas de última hora, el resultado de la votación iba a ser de 219 votos negativos, una abstención y 130 positivos. No hubo  ausencias ni sorpresas y ése fue el resultado después de tanto bla, bla, en el que, como Antón Pirulero, cada cual siguió con su juego. Ni un atisbo de concordancia, ni un ápice de generosidad, ni interés por conjugar algún verbo conjuntamente.

 El PP a piñón fijo con un Rajoy que, pese a que se lució poniendo banderillas de fuego al candidato, es una causa perdida, que está taponando las posibilidades del partido a todos los niveles. Rajoy no lo sabe porque el desodorante del poder lo despista, pero esta amortizado y políticamente es cada día más ruina que rémora. Pedro Sánchez sin brújula, sin saber sumar, incapaz de medir sus fuerzas y aferrándose a una responsabilidad mal entendida, como justificación de su intento por escalar la cumbre del Everest en pelota viva. Pablo Iglesias en la trinchera del “guerracivilismo” como mensaje de progresía y los demás, perdidos en el onanismo de su propio regusto. Algo se vio en Albert Rivera que, por lo menos, quiso interpretar una partitura diferente que nadie quiso escuchar.

Esto es lo que hay, esto es lo que tenemos y lo peor es que en junio no vamos a tener nada distinto porque con los mismos mimbres no se hace una cesta diferente. “Los renacidos”  tras el 20-D se comportan como pecios a la deriva, incapaces de arribar a puerto alguno… ¡Sí, entre el cansancio, decepción, aburrimiento y asco!  

_________________________________________________________________

*Si no quiere recibir mis artículos dígamelo para darle de baja de la lista de direcciones: tomasmartintamayo@gmail.com

*Si lo va a reenviar, no olvide incluir a los destinatarios en CCO

*En virtud de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre sobre protección de Datos de Carácter Personal, tanto este mensaje como sus posibles documentos adjuntos, son confidenciales y están dirigidos exclusivamente a los destinatarios de los mismos








  





1 comentario:

agustin romero barroso dijo...

Pa mi, asqueao de siempre de la Costra y Quiste POlítico de derechuzos, que son los únicos que han campado en PPoder y PPasta en este PPaís de Caaca de la Casta, el objetivo está logrado. Y, sobre to, tiemblo ante truhanenías que ocurren en esa Alturas del Mal Criminal de PPasta y PPoder. Donde un titi que no tie media ostia dialéctica si le pusieran delante a alguien como yo, gana diputaos sin hacer campaña ni na... O sea la malaleche de la Votambra es, está, contra ella misma, pero existe y votambrea a los PPeores.
Pero el misterio máximo sigue siendo los PPudientes. ¿Cómo es posible que en 40 años decenas d epartidos de izquierda real no hayan sacado ni la cabecita pa salir en toa la morralla del Falsimediateo y hacerse famosos, saber venderse y sacar votos? Yde pronto llega PPabListo mu Listo, con Tele, Radio, charla, y lo jalean, lo sacan hasta en la hoja informativa del Vaticano, y todo, mientras comía y borraba disco duro de Izquierda Real, con benevolencia, admiración, fama de guay y Caudillo Maravilloso? Cuando los cucufatos opinantes en tos lo smedios me expliquéis estos misterios, que son inexplicables, si previo no se reconoce qe no hay libertades, ni igualdades ni solidaridades, y que vivimos o no smatan en una mierda de dictadura criminal diaria, los que detentan PPasta y PPoder..., si previamente aceptáis eso, que es la única VERDAD, todo se entiende.
Y eso es tan verdad como que jamás el HOY u otro medio de PPropaganda de "eso" permitiría a uno escribir en el mismo. NO porque lo haga mal, que escribo infinitamente mejor que tos los liantes, ujieres, opinantes y camtamañanas del mismo, sino porque la VERDAD, erre que erre, atemperaría tanta mentira y amaño, y to pal mal de todos, como se propagandea. Y me dirían que si insulto, que si digo cosas soeces, que si soy exagerao y otras cuentas y cuentos del rosario tradicionalmente ultra. No hay nadie que salvar. Y no me refiero a cada uno concreto, en su personita, sino a lo que vomita, sirve, publica, saca... Todo vértigo para la cochambre de que la gente viva fatal y contenta, todo pa auspiciar y encima respetar a esa morralla espantosa de políticos, todos de derechas y de la criminal OTAN, que lo único que hacen es mal, falsedades, teatros y cosas feas. ¿Cómo llamaís a lo que consideráis entorno de ETA?, Pues ese mismo nombre o más demoníaco y infernal es la OTAN. Y os la tragáis e incluso negáis sus crímenes, cometidos por el apoyo de vuestro voto. Menciono Siria, pero Libia arde de dolor, y ya sabáis los otros, la otra gente achicharrada...