jueves, 14 de enero de 2016

NO SOMOS INOCENTES



           

*Si desea recibir mis artículos de forma directa, rápida y segura, facilíteme un correo electrónico: tomasmartintamayo@gmail.com.  


                   

                               La calma del encinar
                               NO SOMOS INOCENTES

                                                         Tomás Martín Tamayo
                                                          tomasmartintamayo@gmail.com
                                                          Blog Cuentos del Día a Día



Las elecciones del pasado 20-D dejaron claro que una parte importante del electorado castigó en las urnas  la corrupción, pero que otra, mayoritaria, la admitió votándola de alguna forma o bendiciéndola, para que siguiera galopando a sus anchas. El electorado no es inocente y hasta podía ser catalogado como “colaborador necesario”, porque los partidos saben que la factura a pagar no es determinante para acabar con la corrupción que acogen en su seno. Si la corrupción política es una de las preocupaciones más importantes del electorado, no se entiende que a la hora de votar se le ponga gotero y respiración asistida para que continúe. El electorado vota corrupción porque forma parte del entramado de intereses que la hacen posible, aunque después se queje amargamente y durante cuatro años vocifere contra ella.

Es verdad que prácticamente han desaparecido la mayorías absolutas y que la alternancia, hasta ahora programada dentro del bipartidismo, se hace más compleja, pero los entramados corruptos de la Gürtel, Púnica, Brugal, los ERES, Campeón, Pokemon, Palau, Pretoria, Pujol… no han desterrado del mapa político a sus protagonistas. Hace días vimos tomar posesión como “molt honorable president de la Generalitat” a un vocalista destacado de la misma comparsa de CDC, admirador y seguidor “por el ejemplo de ambos” de Mas y Pujol, entronizado –¡qué risa!- por republicanos,  anarquistas, antisistemas, anticapitalistas, bolcheviques, comunistas leninistas, marxistas de todo pelo... ¿Todos ellos unidos en bloque para garantizar el continuismo de “el clan de los convergentes”? Sí y al parecer satisfechos de haber logrado desplazar a un peón negro para poner a otro del igual color jugando en el mismo tablero. Si nos vigilan los extraterrestres, andarán  desquiciados buscando respuestas en el manual de instrucciones,  porque seguro que no entenderán nada.

¿Quién gobierna en la Comunidad de Madrid? Los más ingenuos dirán que Cristina Cifuentes, pero la marca de fábrica es el PP. El mismo partido que ganó las elecciones municipales, aunque muchos crean que fue una Esperanza Aguirre que, por cierto, apadrinó a la mayoría de los corruptos que han ido brotando como setas. El PP también volvió a ganar en Valencia y en Galicia. ¿Y en Andalucía quien gobierna? Sí, claro, una Susana Díaz que, como se sabe, nada tiene que ver con Chaves, Griñán ni con  los ERES. Ella pertenece a un PSOE diferente, está recién llegada y nunca tuvo conexión alguna con aquella etapa en la que parte del “trinque” se usaba incluso para pagar cocaína e irse de fiesta a casas con lucecitas en la puerta. ¡P´a mear y no…!

Un senador fue a pedirle a Tiberio clemencia para un hermano suyo que, siendo recaudador imperial, habían metido la mano en la bolsa de los impuestos. Tiberio hizo un gesto que el senador entendió de asentimiento y, después de besarle las manos, corrió a casa de su hermano para trasmitirle el perdón del emperador, pero cuando llegó se lo encontró degollado en un patio, mientras los soldados expoliaban sus pertenencias... Aquí el electorado perdona, olvida y permite que el ladrón siga robando. No somos inocentes,  somos como nuestros políticos y nuestros políticos salen del mismo vientre que nosotros, a imagen y semejanza nuestra.

 ¿Que algo ha cambiado? Sí,  lo de Lampedusa en “El Gatopardo”, “Que algo cambie para que todo siga igual”.
__________________________________________________________________________

 

*Si no quieres recibir mis artículos házmelo saber para darte de baja de la lista de direcciones.

*Si lo va a reenviar, no olvide incluir a los destinatarios en CCO

*En virtud de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre sobre protección de Datos de Carácter Personal, tanto este mensaje como sus posibles documentos adjuntos, son confidenciales y están dirigidos exclusivamente a los destinatarios de los mismos








No hay comentarios: