viernes, 29 de enero de 2016

EXCESIVAMENTE BURDO



       

*Si desea recibir mis artículos de forma directa, rápida y segura, facilíteme un correo electrónico: tomasmartintamayo@gmail.com.  
______________________________________________________________________________


                      
                              La calma del encinar
                              EXCESIVAMENTE BURDO


                                                            Tomás Martín Tamayo
                                                            tomasmartintamayo@gmail.com
                                                            Blog Cuentos del Día a Día



A veces creemos que en política lo tenemos todo visto, pero no dejamos de sorprendernos porque la impudicia de algunas puestas en escena logra sorprendernos. Vi en directo la “entronización” de Pablo Iglesias como futuro vicepresidente del Gobierno, secundado por el coro de los ministrables que proponía y reconozco que me dejó perplejo. Nunca había visto nada igual ni parecido porque, aunque sé que el reparto de sillones es esencial en la política y para los políticos, siempre se disimula envolviéndolo todo con el celofán de las buenas intenciones, los programas, los ejes sociales e incluso las líneas rojas… Y aunque  el reparto esté firmado, lo normal es ocultarlo y decir que lo que menos importa son los sillones, que quedan siempre supeditados a los objetivos, bla, bla, bla… O sea, que se lija y barniza un poco la madera para que no resulte tan “caja de sardinas”. Lo de Pablo Iglesias fue caja de bacalao salado.

Pablo Iglesias y su coro, incluido el teniente general al que exhibe como un trofeo de caza, hicieron acto de presencia para entrar a matar sin  haber banderilleado al morlaco, saltándose todas las partes de la lidia, poniendo las cartas sobre la mesa y descartando cualquier disimulo: Más o menos: “quiero ser vicepresidente y la mitad del Consejo de Ministros”. Íñigo Errejón que estaba a su lado asentía con su carita de primera comunión y los demás miraban al frente, como un ejército dispuesto a entrar en combate para mostrar los poderes del líder de Podemos.

¿En eso consiste la nueva política, es eso la “anticasta”? Bueno, pues es más de lo mismo pero a lo bruto, sin vaselina y en plan cardenal Cisneros… Recuerden, cuando los nobles comenzaron a cuestionar la autoridad del regente, preguntándole descaradamente en qué se basaba para mostrar tanto poder, el enérgico cardenal aparcó las sutilezas y mostró a los presentes su verdadero poder. Señalando desde un balcón a un batallón de soldados, listos para entrar combate, respondió: “Estos son mis poderes”. Chitón en boca. El cardenal fue tan rotundo como certero, pero Pablo Iglesias, haciendo lo mismo, se pasó con el ruido que hacen los faroles al chocar unos con otros porque en el poderío que señalaba había mucha cancamusa y descaro, ya que el aparente poder que le otorgan  sus 69 diputados está tan cuarteado que es inevitable ver el 69 bucogenital del Kamasutra.

Es verdad que Pedro Sánchez tampoco disimula sus ganas por llegar. Y que  Rajoy no suelta ni con la electrocución de las corruptelas que salpican al PP, en plena fase de negociación, porque sabe que si se va la cuerda apretará su cuello. Pero si se llega, como Podemos, publicitando un cambio, no se puede perseguir lo mismo y de la misma manera. Pablo Iglesias, despojado de envolturas, demostró que pertenece a la misma “casta” de la que se ha valido para escalar hasta la vicepresidencia que sueña. ¿Era ese despropósito su verdadero propósito? Lo vi tan excesivamente burdo que se me antoja que solo era el pico de la muleta para ocultar sus verdaderas intenciones. Creo que si el PSOE baja la guardia y se descuida un poco -¡ñam, ñam!-, en la próxima embestida se lo servirá de cena. Pedro Sánchez puede cantar “ni con Pablo ni sin Pablo tienen mis males remedio…” Cosas.
 ________________________________________________________________________



*Si no quiere recibir mis artículos dígamelo para darle de baja de la lista de direcciones: tomasmartintamayo@gmail.com

*Si lo va a reenviar, no olvide incluir a los destinatarios en CCO

*En virtud de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre sobre protección de Datos de Carácter Personal, tanto este mensaje como sus posibles documentos adjuntos, son confidenciales y están dirigidos exclusivamente a los destinatarios de los mismos






1 comentario:

agustin romero barroso dijo...

Efectivamente, todo mu burdo. Como TODO lo de este Régimen postfranquista cabezón, borbónico y cucufato. Como casi toda la grey votambrera manipulada, toda esa gentuza en millones que NO quiere ¡ser libre, igual ni solidaria.Y tampoco quiere que lo sean los poquitos que queremos, amigo Tomás. Que ya dijo el Caldillo, Caudillo o Canadado y bien Candado que to esta atao y bien atao.
Los analistas listísimos que tiene el contubernio de soplagaitas de los llamados Medios Españoles de Información, esos que llamo Falsimedios, no analizan, ni recuerdan, ni consideran que hay un nuevo Jefe de Estado. Un personaje que ha entrado ahí como de busilis, siniestramente y altanero. El nuevo rey Felipe. Y olvidan que en España el Jefe del Estado manda y manipula.
Nombras la palabrita entronización, referida a otro no menos siniestro elemento del Cotarro General de Pasiones, el Pavo PabloInglesias y su PPodemos
Hace poco más de un año que una encuesta seria daba a la Izquierda Real, de este país, un alto porcentaje de votos, y por primera vez en muchos años parece que la gente reaccionaba ante la inmensa injusticia que comete con ella misma, en un encanallado votambreo contra todos. Y te remito a los perversos gobiernos desde don Felipe González para acá, o sea, todo lo que llaman ahora democracia de la Transacción o Transición o no sé qué leches. IU, Izquierda Unida parecía subir y todo lo indicaba. PPodemos apenas existía. Incluso tras sus faenas y facatúas, crímenes y trabajos y vendettas contra esa Izquierda Real, maniobrada por alguna mano, fijo. Fue entonces, sobre to a partir de enero de 2015, que la cosa inventada por los Servicios de PPropaganda del Régimen, sus garitos, dineros de reptiles y todo eso, militada por gente proveniente de la linda PProgresía del País, se fue engordando, creciendo. La PP$OE y todo el Régimen de Votambreros prefieren una cosa derechona y Caudillista a IU. Los PProgres en este país necesitaban PPartido, como lo necesitaron en 1934, y fue Lerroux y se sacó d ela manga el Partido Radical, oye. Nihil novum sub sole. Cada cosita adaptada a su tiempo y necesidades de Ppasta y PPoder. Además ese truhán del rey desea el exterminio de toda izquierda. Lo sabemos. Y esa es la misión de PPodemos: controlar, exterminar, liquidar, en esta coyuntura, que se lo pone a güevo, al Régimen. Y ser lo que tiene que ser: una cosa “europea”, sin izquierda real en las instituciones ni en ninguna parte. Pa que los hidepu de siempre puedan decir aquello de que con ideas, ideologías, proyectos, programas no se va a ninguna parte en política. Y toa la mierda de los Falsimedios alienando al personal a tope, con el fascista fútGOL, las mentiras de la educación, que no existe sino asilvestramientos pal comsumo y los opinantes en los Falsimedios. El Mercado PPartitócrata no admite izquierda, ni el Mercado Electoralista, oye. Y to tranquilito. Que si los votambreros pasan necesidades, paros, hambres, carencias…, que se jodan, que dijo la otra representante de lo que piensan los más de sus votantes. Nunca serán lo suficientemente peligrosas como pa tomar el Palacio de Invierno. Y eso de la Libertad, la Igualdad y la Solidaridad no las quiere nadie, por mucho que queden bonitas como proclamas de pelis, libros de historia, novelas histéricas y pal Mercado Electoral como palabras hueras y ornamentales.
Oye que me atrevo a pedirte aquí que a ver si el director del HOY permite disidencias reales, criterios distintos y mu distantes de casi todos los que emiten en los medios. Y que a ver si me dejara publicar alguna cosa como esta,explicando el ascenso a los cielos de PPodemos, las intenciones que hay con ello y la forma como se llevó a efecto. Ya que veo al personal como faltuzco de algo y mareando la perdiz de la verdad, la bondad y la belleza. Gracias.