sábado, 24 de octubre de 2015

INJERENCIAS DESASTROSAS



 
Si desea recibir mis artículos directamente, de forma rápida y segura, facilíteme un correo electrónico: tomasmartintamayo@gmail.com.
                             

                                    La calma del encinar
                           INJERENCIAS DESASTROSAS
                             
                                                         Tomás Martín Tamayo
                                                         tomasmartintamayo@gmail.com
                                                        Blog Cuentos del Día a Día

En política no se paga por ninguna estupidez, está comprobado que el electorado es capaz de votar al mismo que lo ha llevado a la ruina e incluso al mismo que le ha robado la cartera. Alcaldes condenados en sentencia firme por ser trincones pata negra, son ratificados en las urnas por el mismo pueblo al que robó, con lo que se demuestra que se merecen a ese alcalde y que ese alcalde es un digno representante de su pueblo. Vamos, que uno y otros van cogidos de la mano porque son tal para cual. España es muy permisiva y tolerante con la mangancia, por eso estamos entre los países de la Unión Europea donde la corrupción encuentra más comprensión e incluso evidente justificación. Aquí ya no intimida ni la cárcel, salen tan ricos como entraron, porque lo que se devuelve es calderilla y alguno acabará poniendo como mérito en su CV: “¡Tres años de trena!”.

Y con los errores políticos, por decisiones arbitrarias e injerencias desastrosas, tampoco nos ponemos muy exquisitos porque se parte de la premisa de que en política cualquier idiotez es posible e incluso lógica. Vamos, que se espera. Y todo a pesar de ser los paganos directos del despilfarro, con sus correspondientes intereses. Tales políticos para tal pueblo, tal pueblo para tales políticos. Esta semana pasada nos han dicho desde dentro algo que ya sabíamos, que las injerencias de la Junta (antes gobex) pusieron al borde del precipicio a la Caja Rural de Extremadura y sentenciaron a Acorex, la principal cooperativa extremeña y la primera empresa de Extremadura. Y todo por  el pasteleo que durante la pasada legislatura se trajeron entre PP e IU.

 ¿Y a quién o a quiénes señalan con el dedito índice como artífices de la injerencia y el consiguiente estropicio? A la vicepresidenta (antes Jejeje), Cristina Teniente y al olvidadizo diputado de IU, Alejandro Nogales… ¡Sí, hombre, aquel que pedía préstamos y se olvidaba de pagarlos! Vaya par. Uno ya se fue -¡Bien, se fue bien, bien!- pero la señora Teniente sigue de diputada autonómica porque, pese a  todo, el electorado cacereño la ha vuelto a elegir. Y como es modelo de modelos y ejemplo de ejemplos, incluso ejerce de “pepito grillo” del PP en la Asamblea de Extremadura. Está claro que el electorado vota siglas y comulga con lo que vaya debajo de ellas, sin reparar sin son galgos o podencos.

¿Y para qué la injerencia política que sentenció a Acorex y puso en el precipicio a la Caja Rural? El que fue consejero de Economía y Hacienda, hasta que tuvo que salir por piernas porque la vice era mucha vice, asegura que el objetivo era “darle la Caja Rural a IU para que le sirviera para financiar a Acorex… ¡Menos mal que no había pacto entre IU y PP! ¿Y? Y nada, aquí no pasa nada y da igual que por cacicadas e injerencias grotescas e interesadas, se vaya a pique la mayor empresa de Extremadura. Responsabilidades ninguna y resulta hasta gracioso que la manij


era del descalabro hoy sea la portavoz del Partido Popular. Se ve que no había nadie más guapo.
_________________________________________________________________________________


Si no quieres recibir mis artículos házmelo saber para darte de baja de la lista de direcciones.
- Si lo vas a reenviar, incluye a tus destinatarios con CCO. 
- En virtud de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, tanto este mensaje como todos los posibles documentos adjuntos al mismo, son confidenciales y están dirigidos exclusivamente a los destinatarios de los mismos





No hay comentarios: