viernes, 4 de julio de 2014

PODEMOS Y LA QUE SE AVECINA

Si desea recibir mis artículos directamente, envíeme una dirección de correo electrónico a tomasmartintamayo@gmail.com.  Nada más colgarlos les serán remitidos, sin cargo alguno. 


       El son de los asombros
                        PODEMOS Y LA QUE SE AVECINA
                                           Tomás Martín Tamayo
                                           Blog “Cuentos del día a día”
                                           tomasmartintamayo@gmail.com


Voy a comenzar con un viejo chiste: En un examen oral de química le preguntaron a un alumno sobre el amoniaco y el prenda, que no sabía nada, improvisó: “Es un líquido gelatinoso, tirando a etéreo, de agradable olor…” “¿Ah, sí -le interrumpió el profesor-, le gusta a usted el olor del amoniaco?” Abrió un armario, sacó un frasco, lo destapó y lo puso debajo de la nariz del osado: ¿Qué tal, agradable, verdad? Al alumno le subieron los efluvios del amoniaco y mientras le caían lagrimones mantuvo el tipo: “A ver, bueno, sobre gustos… ¡Y a mí que me gusta!”. Pues con el olor de Podemos a muchos comienzan a saltársele las lágrimas y no precisamente de alegría. La realidad electoral de Podemos, como el olor real del amoniaco, está desequilibrando a muchos papanatas que, asentados en unas poltronas que creían tener escrituradas, comienzan a ver sus culitos en polvorosa.

Sabemos de Podemos porque sus detractores, que están de guardia en todos los canales, a todas horas, no dejan de informar o de desinformar sobre la incipiente formación, mientras ellos, que no se sabe ni quiénes son, parece que esperan pacientemente a que escampe porque con tanta lluvia ácida apenas pueden hacer otra cosa. Hay canales que se han hecho monográficos de Podemos y desde el chaparrón inesperado de las elecciones europeas,  no tienen otro contenido que denigrar “al coletas”, pero con tanta insistencia y exageración que pueden conseguir un efecto rebote que no esperan. ¡”Buscando a Podemos desesperadamente!”, es el título de la película que no dejan de proyectar.
 
 ¿Qué es Podemos? De momento es algo que cabrea a los que nos estaban cabreando y son muchos los que lo justifican como respuesta electoral a la corrupción en todos los frentes. Vaya colitis la que le ha entrado al espectro político con la irrupción de esta gente cuya existencia desconocíamos hasta que asomaron una cabeza a la que hoy todos ponen precio. ¡Ay, ay, cuánto voluntario para esnifar amoniaco! A la derecha es como si el cielo se hubiera abierto, dejando caer sobre sus prístinas cabezas todas las inmundicias de las que abominan. El PSOE, tal vez porque tiene otras urgencias,  se muestra más comedido y tolerante pero no acaba de asimilar la presencia de estos “antisistema, cochambres y perro flauta”, según un prócer socialista asentado en el capitalismo y al que igual le da el gato blanco que el negro. ¡Con lo bien que se tomaba el sol en la playa del bipartidismo!

Pero el cuponazo le ha tocado a una IU que se nutría de las miserias de los demás y que, de sopetón, cuando estaban arrimando la silla para la gran pitanza, llegan estos forajidos sin denominación de origen ni marchamo de calidad y les quitan el segundo plato, pan, vino y postre. Con lo contentos que estaban ellos, creciendo sin hacer nada, con un discurso de soflamas vacías, descafeinado, desnatado, edulcorado... Y en Extremadura ayudando a Monago en su “tararí-tararí” y respaldando a Nogales en sus enredos financieros. ¡Casi ná!


¿Se han enterado ustedes de que Pablo Iglesias ha dicho que detrás de ETA había una justificación política? ¡Qué escandalera! ¿No dijeron lo mismo, al sentarse a negociar con ellos, Felipe González, José María Aznar (que incluso la rebautizó como “movimiento vasco de liberación”) y Zapatero? Y así todo el rato, intentando demonizar a una gente que ha surgido al rebufo de sus repugnantes corrupciones. ¡Venga, casta, a oler amoniaco! 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo yo que huela a amonico. Yo diría que es inoloro, más que nada porque para desprender un olor fuerte, tienes que haber estado pisando moqueta durante un largo tiempo y este no es el caso de Pablemos.

Casuzox y pro-castuzos tiemblan con ellos, así que algo estarán haciendo bien.

Anónimo dijo...

Cuanta razón ,pero la gente no tiene ni cultura ni memoria por eso esto será un quiero y no puedo en la democracia de este país.
Si no aparecen 3 partidos más que puedan realmente ser el reflejo de la sociedad esto seguirá siendo lo mismo siempre , la pena es quien está dispuesto a cambiar las cosas con soluciones para los problemas? porque el discurso de Podemos es pobre de contenido y todavía no he oido hablar de economía solo de chorradas de un sistema comunista que no sirve en Europa ni el resto del planeta ,,,sino que se lo digan a Putin o a Fidel o a Maduro...cabezones hasta morir...o bien el pueblo o bien ellos...
y estos son los que quieren este sistema en España ,,,,,jejejejejejej ,,,,amoniaco no , tendría que oler pis de gato a ver si se le aclara las ideas...

Podemos Reflexionar dijo...

No es justificación política, sino explicación política.

Anónimo dijo...

Uf que flojo..

Juan Antonio Cortés Avellano dijo...

Pablo Iglesias no dijo que ETA tiene una JUSTIFICACIÓN política: el terrorismo no se puede justificar. Infórmese bien.

Malo Malísimo dijo...

No hay nada nuevo bajo el sol y Podemos ni es nuevo ni su discurso novedoso pero claro , nuestra casta política (hay que ver que mal les sientan las verdades)ha tocado tanto los argumentos al personal que éstos, con el más clásico de los sistema de operatividad política (el de células de los Troskistas)con unos apaños sociológicos sacos del manual de ventas de Avón, han reinventado "Los Círculos" o su cuadratura que me es inverosimil...y resultado...Pues el visto y al parecer a "la caverna" y a unos cuantos más les ha sentado como...¿No sé? como si le hubiesen metido un paraguas por el culo y despues lo hubiesen abierto...Ya, ya se que el símil es hasta espeluznante, pero la reacción es esa. No se puede caciquear, robar, ningunear impunemente sin esperar respuesta del respetable. Pues bueno, ahí está la respuesta y al parecer no les gusta nada de nada. Anoche veía a Inda en 6 y no se bajaba de la burra de pretender insultar al coletas...y vamos a tener coletas y perrosflautas hasta en la sopa porque su discurso es sencillo, inteligible para la calle y práctico(lo de realizable o no lo dejamos para otra ocasión) y el personal que está hasta la cofia de "las castas" está en plena catarsis y más de uno tendrá que pagar por los platos rotos. si a esto le añadimos el cabreo generalizado por las eficaces medidas a favor de las libertades individuales y colectivas así como laborales y de trabajo que está desarrollando bajo los auspicios de la CEOE nuestro amable Gobierno...Vamos que blanco y en botella...y no habla de la esposa... :)