viernes, 13 de junio de 2014

NO SE QUIEREN ENTERAR

 Si deseas recibir mis artículos directamente en tu correo electrónico, cumplimenta el apartado que aparece a la derecha al abrirse el blog. Son pasos muy sencillos:

      1) Abre el blog: CUENTOS DEL DÍA A DÍA
2)Escribe en el rectángulo que aparece a la derecha tu dirección de correo electrónico y pulsa “Submit”.
3)Copia los números o letras que aparecen y pulsa “Complete Subcriptions..”.
4)Recibirás un correo electrónico con un enlace, lo pulsas y eso es todo.

Nada más colgarlos serán transferidos al correo que hayas indicado, naturalmente sin coste alguno.

Si tienes alguna dificultad dímelo: tomasmartintamayo@gmail.com. Gracias.

 
                           El son de los asombros
                            NO SE QUIEREN ENTERAR
                                               Tomás Martín Tamayo
                                               Blog: Cuentos del día a día
                                               tomasmartintamayo@gmail.com




Ayer leí en la redes un mal chiste, pero que daba para pensar. Se trataba de un señor al que su mujer le había puesto los cuernos y, lógico, se quejaba amargamente, pero no por los cuernos, sino porque se le habían infectado y le dolían mucho… ¿Han oído ustedes a Rajoy o Rubalcaba referirse a la abstención en las pasadas elecciones europeas? Para nada. Los líderes del bipartidismo han hecho su particular lectura del resultado, pero no se han detenido en el insignificante detalle de que la abstención ganara por mayoría absoluta y, muy de pasada, despreciándolo, se han referido a  Podemos como antisistemas, oportunistas, perroflautas, gente extrema y utópica que no serán capaces de montar una organización política para competir en las elecciones generales, autonómicas o municipales… ¿Será verdad que no se han enterado de que entre el millón doscientos cincuenta mil votos de Podemos hay voto de izquierda, de centro e incluso de derecha? ¡Ojo, cuidado con los cuernos que se pueden infectar!

No se quieren enterar. Les huele el culo a pólvora, pero no se quieren enterar y se niegan a ver y valorar el hartazgo de un electorado que, como primer aviso, se negó mayoritariamente a pasar por las urnas, renunciando a la responsabilidad democrática del voto. ¡Vaya ceguera sacar como conclusión que el electorado propio se quedó en casa por los ajustes y recortes de uno y otro partido! PSOE y PP se dejaron cinco millones de votos en la gatera de las europeas pero, al mejor estilo Rajoy, se han limitado a mirar al cielo y proclamar que está lloviendo. Si ya es grave que los abstencionistas sean el grupo mayoritario, resulta aún peor que los que todavía disfrutan de este bipartidismo agonizante, caigan en el onanismo electoral y se contenten con la notable diferencia que aún mantienen sobre todos los demás. IU, pese a su avance, se desangra por su izquierda; CIU ve positivo que ERC la supere en Cataluña y el PSC no se estremece ni corrige el rumbo por el descalabro.
 
En Extremadura más de lo mismo, lo que demuestra que las diferencias entre ellos son escasas. El PP por boca de su  enviado providencial, se refugia en la indiferencia del electorado hacia una Europa lejana, pero enfatizando que cuando llegue el momento de la verdad, las autonómicas y municipales, la labor de la Junta tendrá un peso específico y la gente no se quedará en casa… ¡Seguro que sí! Cuando llegue ese momento la gente, que es menos idiota de lo que piensa el tío de las ocurrencias, se acordará de todo el ruido mediático y posiblemente no se queden en casa. Extremadura es la comunidad donde más votos ha perdido el PP y la única donde ha perdido gobernando. Y el PSOE extremeño, que ha ido bastante a remolque ante el aluvión de estupideces que le llegaban por la derecha, ha sido el que más ha crecido de España y el único que ha ganado sin estar gobernando. ¿Alguna conclusión para cambiar la hoja de ruta? Ninguna, Monago sigue enamorado del eco de su voz y confiado de que el consejero de Ocurrencias establecerá los contrapesos con más altavoces y pasacalles. ¡Qué atracón de cuernos se van a pegar algunos!
 
Prex-Crex habrán comprobado, supongo, que fuera del paraguas protector del PSOE se quedan a la intemperie y que las prisas por romper los acuerdos electorales con los socialistas dejarán al regionalismo sin fuelle institucional. Si querían voz propia, doce años tuvieron para afinarla y sin necesidad de escenificar rupturas en momentos de crisis. Como son gente buena y yo no puedo evitar quererlos, espero que saquen conclusiones inteligentes.


Y quedan los socios, los expertos en ponerse de perfil, los maestros en encogerse de hombros, los de IU. El guitarra de acompañamiento y vocalista del trío “Renta Básica, bla, bla, bla”, también brindó por el avance comparativo de votos.  Parece no haberse enterado de que la coalición en Extremadura ha sido la más castigada de España y que, pese al avance corporativo de la marca, se quedó casi a cuatro puntos de la media. ¿Análisis? Como Sabino Fernández Campo dijo el 23-F del general Armada, “ni está ni se le espera”… Unos y otros, todos, creen que el problema está en Podemos, UPyD, Equo, Vox, Ciudadanos… y no se quieren enterar de que el problema está en el electorado. Es decir, en ellos.

1 comentario:

José Javier Agorreta dijo...

La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser imbécil, mientras que al revés es imposible. En cuanto se ha visto en el despacho presidencial este pequeño hombrecito ha superado con creces el altísimo grado de imbecilidad individual y grupal a que se llegó en los largos estertores del ibarrato, Son los deméritos y discapacidades de
la sucursal extremeña de los sociatas y de la putrefacta estupidez neoestalinera de los comunatas y compañeros de viaje, de la cual se aprovecha a tope el bien pagado traidor y marrullero de Nogales los que han creado las condiciones. Pero el de joseantoniano nombre se tiene por el más grande hombre de Extremadura, el sucesor del Virrey electoralmente invicto, nacido en Plasencia de padre desconocido como toda la casta mediática y partitocrática sabe y no da a saber a la opinión pública, Bien se han ocupado Cara de morito y el traidor Nogales de financiar generosamente la Fundación JCRI para que este le hiziera la pascua a GF Vara.