miércoles, 18 de abril de 2012

ASÍ SE DIVIERTEN


Baja sustancialmente la aportación para Extremadura y los presupuestos del Estado nos castigan, mientras se prima a comunidades como Galicia o Valencia. Si nuestro sueño era converger con la media ya podemos ir despertándonos, porque lo que queda de noche será pura pesadilla. Las obras de infraestructuras son historia, el campo no tiene ni para semillas, a la ganadería la castiga una sequía que obliga al costoso recurso del pienso, corremos el riesgo de ver en el teatro Romano un tenderete de marionetas, se amenaza a la enseñanza con masificar las aulas, se amplían las listas de espera en los hospitales, la Junta es un ERE en carne viva, mientras se limitan derechos básicos de funcionarios y trabajadores  y, pese a tener una vicepresidenta je,je, je, que además va de consejera de Empleo, con un amplio contingente de acompañamiento, el consejero de Hacienda dice que “res de res”, que no es cuestión de planes, que no se creará empleo hasta que no se crezca y que lo de crecer va para largo y no depende de Extremadura.
Ante esta inacción generalizada casi podíamos colocar en la tienda el “cerrado por falta de existencias”,  porque el único trabajo que tienen detrás del mostrador es el de llorar y moquear, brazo sobre brazo. Lo de “hacer más con menos” ha devenido en chiste malo. Con menos se hace menos y con nada se hace el ridículo, aunque algunos se empeñen en distraernos con propuestas “imaginativas”, con frases rotundas y con salidas grandilocuentes y vacías. Entraremos en el otoño con el lastre social de más de 150.000 parados y el brindis navideño lo podremos hacer por el 35% de los Extremeños en paro, pero, según se nos ha dicho, nada puede hacerse y la bola de nieve seguirá creciendo hasta que se deshaga por sí misma. Es como esperar que la solución llegue del cielo... ¿Para qué una consejera de Empleo, una Junta o un Gobierno?
Pero mientras el latido de Extremadura se ralentiza casi hasta el encefalograma plano, en la Asamblea hacen risas y se divierten. Con un penoso presidente,  iletrado, convertido en "pepitogrillo" y decidido a lucirse incluso “internacionalmente”, cueste lo que cueste, se entretienen con juegos malabares, votando estupideces que no tienen más recorrido que el de la mollera de los que las proponen y votan. La última patochada ha llegado de la mano de IU y PSOE, votando algo tan desternillante como que no se aplique la reforma laboral en Extremadura. La propuesta era de IU y nunca tenía que haber pasado el filtro de una Mesa normal, pero como están todos al “corro de la patata” llegó al pleno, se debatió, se aprobó y el colmo de los colmos es que a ella se sumó un PSOE que ha estado treinta años gobernando y que incluso se presenta como alternativa para poder concluir con el concierto de silbidos y ruidos de la era Monago. ¿Por que no votan que las gallinas extremeños pongan los huevos de oro o que llueva café en el campo? No se les habrá ocurrido.

No hay comentarios: