jueves, 13 de mayo de 2010

QUE NO FALTE DE NA


Era previsible que si Zapatero decía que no habría recortes sociales, los recortes sociales estaban al caer. Era previsible que cuando la seño de los mil modelitos se reunía con los sindicatos para garantizar la estabilidad salarial de los funcionarios, el recorte comenzaría por ellos. Era previsible que cuando el Gobierno enfatizaba que las pensiones eran sagradas, los pensionistas iban a sufrir el primer recorte de la democracia. Y era previsible que el gran inútil, y todos sus mandilones, se pondría firme cuando Obama lo llamara a capítulo para decirle que el cachondeo se había terminado y que pusiera fin de inmediato a sus juegos de cómico sin gracia. Que ni EE.UU, ni la UE, ni el FMI, ni… estaban dispuestos a seguir escuchado sus peroratas y que si la Tierra es del viento, las pasta es de ellos y no están dispuestos a gastársela con un insensato.

Cuando España pagó 22 millones de euros para colgar en la cúpula de la ONU el espantajo marinero de Barceló, la canciller alemana dijo que “España es más rica que Alemania, a juzgar por cómo derrocha, cómo reparte y cómo perdona”, pero el gran insensato seguía disparando con pólvora ajena. Pólvora de pensionistas, funcionarios, embarazadas, enfermos, inversiones… Millones para Cuba, millones para Bolivia, millones para Nicaragua... Incluso millones para Italia, porque el señorito José Luis se pegó la machada, delante de
Berlusconi, de destinar tres millones de euros para arreglar una Iglesia que se había caído durante el terremoto. Era imprescindible dar a Haití pero, ¿teníamos que ser los más machos del patio europeo? Mientras los demás hacían sus cuentas, Zapatero se desparramaba porque a él le sobraba y le daba gustito ser el más solidario y dadivoso del colegio. ¿Y ahora? Ahora que lo paguen los funcionarios y pensionistas.

Zapatero, tiene 656 asesores, tres veces más que Obama. De ellos, 233 tienen el bachillerato elemental, 130 el graduado escolar y 66 estudios primarios. Y contra todo criterio razonable, incluso contra la decisión mayoritaria del Congreso de los Diputados, mantiene tres vicepresidentes, a la ministra de la Vivienda y a la sin par Bibiana, la nena de la igualdad, que ahora que ya ha concluido su estudio sobre la estimulación del clítoris, se propone nombrar una plantilla de “inspectores para la Igualdad”. Y como todo esto es poco, Zapatero tiene a su lado a los sindicatos más callados y mejor pagados de la Unión Europea. Según Carmen Gomis, secretaria de Estado de Función Pública, en 2009 los sindicatos recibieron para “cursos de formación”, sólo del Ministerio de Administraciones Públicas, 28.908.000 euros. Y de propina, por un Real Decreto del Consejo de Ministros, se concedieron otros 455.000 euros a UGT y 330.000 a CC.OO. Ojo, que se trata de un solo ministerio. ¿Será por dinero?

Sólo con el fondo de armario de la vicepresidenta, que no ha repetido modelito en seis años, se podía dar respiro a la tesorería atelarañada del gran manirroto. ¿Y la banca? La banca está para recibir y a final de año para repartir. Para repartir entre ellos, claro.

No hay comentarios: