miércoles, 10 de febrero de 2010

EL UNIVERSO CONTRA ÉL

Desde sus altos vuelos, don José Blanco y doña Leire han llegado a dos conclusiones que dejan a la Unión Europea con sus vergüenzas al aire: A) Que hay una conjura internacional para destruir a Zapatero y B) Que es lo mejor que tiene el PSOE. Hasta este preclaro descubrimiento algunos creíamos que Zapatero era poquita cosa y que en Europa se lo tomaban un poco de cachondeo, pero parece que es todo lo contrario, porque, para derribarlo, se ha orquestado nada menos que una conspiración internacional contra él. Ahora nos explicamos por qué es el centro de los programas humorísticos de la Europa que preside con su habitual donaire. ¡El mundo mundial contra Zapatero! Sobre la segunda conclusión nada se puede objetar, salvo que si es lo mejor que tiene el PSOE, deben repetir con él como cabeza de cartel electoral. Ojala lo hagan, por el bien de España y porque es urgente que este hombre pase a engrosar el capítulo de la desdicha histórica.

Por lo que dice doña Leire, los cinco millones de parados deben dormir tranquilos porque aquí no hay otra cosa una conspiración astral para derriba a Zapatero. Europa está deslumbrada por el resplandor de sus propuestas, por su liderazgo, claridad de ideas y planteamientos adelantados y, todos reunidos, han acordado una maquinación galáctica contra él. Dentro de la conspiración, la prensa europea incluso le censura que haya gastado 400.000 euros para ir a rezar veinte minutos a Estados Unidos y no dejan de recordarle la deuda de España, la insolvencia de España, el paro en España y la división fratricida de España: “Antes de resolver los problemas de Europa, resuelva los de su país, que es el único que ha quedado descolgado de la recuperación que hemos iniciado los demás”. ¡Puñeteros conspiradores!

Está clara la insidia, aunque hemos necesitado que don Pepiño y doña Leire la señalen con el dedo para que podamos ver como el mundo entero está inmerso en la confabulación planetaria urdida contra el padre de la “alianza de civilizaciones”, “la libertad del viento” y “el talante”. ¿Cuál es la respuesta de Zapatero? Mas “alianza de civilizaciones”, más “libertad del viento”, más “talante” y, sobre todo, algo que incluyó en su oración y no deja dormir a los millones de parados: “la tolerancia y el respeto a homosexuales y lesbianas”.

Mientras en Europa ponen minas antipersonal a su paso, Zapatero vuelve contrito del día de oración y, sin apenas dormir, convoca con urgencia a sus sindicatos y a la patronal para leerles un folio de buenas intenciones. El humo de sus propuestas no ciega los ojos de los interlocutores, que salen de allí sin saber muy bien a qué habían ido, aunque una cosa sacan clara: como los sindicatos no quieren despidos libres y la patronal lo exige, Zapatero se compromete a que el coste de los despidos lo paguemos los demás. Asunto resuelto. Mientras la conjura internacional sigue ladrando, Zapatero, impasible el ademán, ha vuelto a conseguir la cuadratura del círculo.

No hay comentarios: