miércoles, 11 de noviembre de 2009

COGE LA TALEGA Y CORRE


Cada bananero populista que llega a España “en visita de cortesía”, se lleva en la talega millones de euros, porque parece que en España andamos muy sobrados y que para reponer lo que se llevan sólo tenemos que darle a la manivela de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. ¿Será por dinero? Tenemos que ser solidarios y ayudarlos porque dice Moratinos que en esos países hay mucho paro y sufren muchas penalidades, ya que por esos pagos hay gente que no tiene garantizada ni la comida del día. El ministro de AA.EE anda tan lejos que no se ha enterado de que en España los comedores sociales no son capaces de cubrir la demanda. La dinámica establecida es que España presta y después perdona lo prestado, porque somos el Midas para los dictadores, como Castro o su sucesor en el trono.

Y estamos tan contentos de que nos visite don Evo Morales, el mismo que sacude a las empresas españolas en Bolivia, que para que se vaya contento él, nosotros mismos ponemos el dinero e incluso la talega, no vaya a ser que la criatura se mosquee y nos eche de allí a gorrazos. La buena noticia es que ya nos tienen anunciada su visita los presidentes de Nicaragua y Ecuador, a los que no podemos defraudar.

Y si no vienen a España da igual, porque España les lleva la talega llena a domicilio, que es lo que ha hecho el sin par Moratinos, durante su visita a Cuba. 1800 millones de euros debe Cuba a España, pero eso no impide que España duplique la cooperación con la isla y hayamos pasado de 17 a 34 millones en un año, comprometiéndonos a aumentar la partida en años sucesivos. ¿Qué no hay correspondencia ni contraprestaciones por parte de los hermanos Castro? ¡Pues claro que la hay! Nada más ver a Moratinos, a don Raúl Castro se le ablandó el corazón y puso en libertad a dos presos políticos y a un empresario español, con lo que queda muy claro quien reparte allí lo justicia (con minúscula, por favor) y quien es el dueño del cortijo. Eso si, la demócrata España no recibió a la oposición a la dictadura, para no enojar a los brothers. ¿Hay quien de más talante?

Don Evo Morales se la tiene jurada a las empresas españolas “que explotan las riquezas bolivianas”, pero vino a vernos y en dos días se llevó 70 millones de euros, pasando a ser el artista mejor pagado del universo: ¡Treinta y cinco millones por día! ¿Las razones de Zapatero? “Hay que ayudar a estos países para que se incorporen paulatinamente a los desarrollados”. ¡Qué nobleza, qué corazón tan grande, qué gesto tan solidario! El jefe real de la diplomacia española es Zapatero, pero su lugarteniente se ha aprendido el catecismo de la “alianza de civilizaciones” y puesto a ayudar, también ha mandado 28.800 euros a la asociación de gays y lesbianas de Zimbabwe... ¿De Zimbabwe? Si, de Zimbabwe.

Y yo pregunto por preguntar: ¿Qué pensarán de todas estas gilipolleces los cinco millones de parados, los quinientos mil que han tenido que entregar la llave de su piso, los tres mil que cierran todos los días y las doscientas cincuenta mil familias que no tienen ni para comer? Que dirán los que con gran sacrificio personal mantienen abiertos los comedores sociales? De momento no dicen nada.

No hay comentarios: