viernes, 30 de mayo de 2008

¿Qué pasa en el Partido Popular?


Politólogos, analistas y tertulianos llevan dos meses buscando la piedra angular de los problemas del Partido Popular, porque se niegan a aceptar algo tan sencillo como que el único problema que tiene el PP es que no ganó las elecciones. O que las perdió. Después de aquello, los pescadores de ocasión están intentando pasar facturas de viejos rencores, con la ayuda de un boquerón radiofónico, empeñado en dirigir el partido desde los micrófonos y con el basamento ideológico de su extremismo mesiánico. Sería algo más que dramático que el Partido Popular cayera en manos de semejante guía espiritual y que obrara según las fobias y filias de un bufón con pretensiones de predicador iluminado. El gritón mañanero acabará como el papa Clemente, montando su propia iglesia.

Parece que en España no hay un problema que no sea el problema del Partido Popular y creo que incluso a los parados de larga duración les interesa más lo que se cuece en el PP que las políticas de empleo del Gobierno. ¡Matrícula de honor para el PSOE y sus epígonos, que logran con tanta facilidad desviar la atención de los problemas reales! Gracias al PP no nos afecta la subida de los carburantes, no hay listas de espera en los hospitales, ni fracaso escolar, no sube la cesta de la compra, no hay crisis inmobiliaria e incluso las tres últimas bombas de ETA se han visto relegadas a la condición de petardos con mala leche.

No imaginaba yo que los avatares precongresuales del PP preocuparan tanto al tabernero, al abogado, al maestro, al pensionista y a la señora que vende espárragos y criadillas. Ahora mismo el Partido Popular es el eje del universo mediático y ha entrado en los hogares como un problema de familia. ¡Qué importante es el PP! Se habla de María (San Gil) y de Esperanza (Aguirre) como de la prima que viene a pasar las fiestas a casa y hasta se preocupa el personal por Gabriel Elorriaga, que es un señor al que no conocían ni los del PP. ¡Si es un poco espabilado, concluirá por hacerse famoso el portero de la sede nacional!

Zapatero viene a Extremadura y en lugar de hablar de la solución de nuestros problemas, de sus promesas incumplidas, de sus cabildeos nacionalistas o del AVE que no levanta el vuelo, nos pone el disco de los problemas del PP. Los canales de televisión y las cadenas de radio abren y cierran con los problemas del PP. Los periódicos tienen un filón para editorializar, Pedro J se ha olvidado del PSOE y ayer fui a comprar naranjas y la frutera me soltó: “¡La que tienen liada los del PP!”

¡Benditos sean los problemas del PP si con ellos han desaparecido los problemas de España!

No hay comentarios: