viernes, 28 de diciembre de 2007

Licencia de pirata


Si me cobran un canon por si se me ocurre piratear, consideraré que cuando lo pague estaré sacando una licencia para piratear toda la música que me apetezca y espero que, acto seguido, dejen de perseguirme porque no tendría sentido que me cobren por una actividad y que luego me penalicen por ejercerla. ¿Entendería alguien que nos cobren por entrar en un cine y después no nos dejen entrar? No sé muy bien que es lo que persigue el Gobierno de Zapatero grapándonos a todos la etiqueta de piratas en la frente, aunque comenzaré a entenderlo si dentro de un par de meses los genios de la farándula, los culturetas oficiales capitaneados por don Ramoncín, montan algún tiberio electoral a favor de su protector.

La presunción de inocencia pasará a mejor vida si finalmente, por la presunción de culpabilidad, nos cobran una tasa para engrosar el bolsillo de unos cuantos progres de la pandereta. Y no hay que descartar que algún día no lejano, un policía no mire y nos multe por lo que estamos pensando. ¿Qué alegar, qué descargo podemos presentar en nuestro favor, si ya se sienta el precedente de que la sospecha es la confirmación y que la confirmación es un delito que hay que pagar? ¿Si compro un CD o un DVD para grabar mis artículos, tengo que pagar una multa porque son cuerpos del delito y puedo piratearle algo a los ramoncines? Deberían poner otro canon a los dedos de la mano porque ¿y si lo metemos en el ojo del vecino? ¿Y los bastones y garrotas? Sirven para apoyarnos, pero también se pueden usar con armas letales, porque un buen garrotazo despeja muchas molleras y, por favor, que nadie piense lo que estoy pensando, porque pueden venir a detenerme antes de concluir el artículo.

Y, por cierto, si este artículo es mió y tengo el derecho de propiedad intelectual sobre el, ¿por qué no me pagan una parte de lo que recaudan a los sospechosos de piratería? Yo creo que todo el que compra un CD, en España y en la Patagonia, es para copiar mis cosas y por tanto reclamo al Gobierno que me proteja económicamente por las pérdidas enormes que la piratería me ocasiona. Creo sinceramente que soy más copiado que Ramoncín y no me parece justo que a mi se me considere sospechoso de querer mermar sus enormes beneficios por derechos de propiedad intelectual y sobre él no caiga sospecha alguna de querer choricearme mis libros ó mis artículos.

Puestos a cobrar tasas, creo que el Gobierno debería intentar lo propio en toda la Unión Europea porque ¿quien nos asegura que los CDs que se compran en Francia, Luxemburgo o Italia no son para grabar las ocurrencias del Gobierno de España? Yo creo que no piensan en otra cosa.

No hay comentarios: