viernes, 19 de enero de 2007

Erre que erre


Como estaba anunciado, porque era absolutamente previsible, la coral, con sus correspondientes solistas, entre los que hay mucho tonto útil y algún voluntarista de “agilipollas sin frontera”, ya salió a la palestra para subrayar poco menos que los atentados de ETA benefician al PP, que el PP está frotándose las manos por el atentado de Barajas, que el PP está aislado en la lucha contra el terrorismo, que el PP no tiene el respaldo de ningún partido, ni de la ciudadanía, ni del mundo de la cultura… Y todos coincidiendo en la demonización del PP por no asistir a la manifestación montada contra el PP. ¡Cuánto listo de ocasión, cuánto analista de medio pelo y cuánto politólogo de tienda cien!

¿Cabe mayor perversión que la de pretender que el que acierta rectifique para sumarse a los que se han equivocado? ¿Quién tiene que rectificar, el que acierta o el que se confunde? ¿Quién tiene que cambiar de criterio y de estrategia, el que apostó por la componenda con los que han puesto las bombas o los que alertaron desde el principio que eso era un error? ¿También está confundida la Asociación de Víctimas del Terrorismo y el Foro de Ermua? ¿Refuerza mucho que en la manifestación participen los separatistas de Ezquerra de Cataluña o que el PNV monte algo parecido en el País Vasco? ¿No fue Carod Rovira el que negoció con ETA la territorialidad para los atentados, excluyendo a Cataluña? En cuanto al apelativo de “mundo de la cultura”, encabezado por la señora Barden y doña Loles León, lo mejor es escucharlas para calibrar la objetividad, cultura e imparcialidad con que se expresan. En ocasiones como esta, la soledad acompaña más que el bullicio de los feriantes

¿Qué mensaje está recibiendo ETA de toda esta gente, PSOE y Gobierno incluidos? Han matado a dos personas y han volatizado un edificio de cinco plantas, han proseguido con la lucha callejera, no han dejado de armarse y siguen enviando cartas a los empresarios, pero continúan recibiendo guiños de complicidad para pastelear un acuerdo supuestamente imposible. ETA no ha renunciado a ninguna de sus tres exigencias fundamentales: autodeterminación del País Vasco, anexión de Navarra y amnistía para los terroristas encarcelados. Si después del atentado y después de mantener estas exigencias como innegociables, Zapatero no descarta proseguir el “proceso de paz”, lo que se le está diciendo a los terroristas es que todo se puede negociar. Se le está diciendo que la extorsión es rentable, se le está diciendo que la vía del terror es adecuada, se le está diciendo que no hay bombas que rectifican el criterio de negociar y se le está diciendo que “se comprende” la ofensiva de Barajas, que han tomado buena nota del aviso y que procurarán ser más diligentes.

¿Cómo se puede pretender que el PP acuda a una manifestación montada exclusivamente para abuchear al PP? Las consignas estaban dadas y desde dos días antes se conocía las leyendas de algunas pancartas en las que, como se vio después, se criminalizaba al PP. Los móviles funcionaron como el 11-M y con el “pásalo” vomitaron “por la paz y contra el PP, todos a la manifestación”. Un actor argentino afincado en España, del club de los culturetas, dijo: “esperamos que el PP, la derecha reaccionaria, no caiga en la indecencia de acudir a la manifestación”. Y el mismo actor, durante la manifestación, afirmó: “la ausencia del PP lo delata, está muy claro que lo que pretenden es rentabilizar el atentado”.

Ante ese panorama ¿debía el PP prestarse a la comedia y participar en el enredo? Es curioso que los “analistas” espontáneos que después han salido para subrayar la ausencia del PP, no hayan hecho ninguna referencia a la AVT, que tampoco estuvo. ¿Será porque las víctimas no están con las víctimas? Para conocer el trasfondo de algunas manifestaciones basta con saber que los compinches etarras de Batasuna pretendían asistir a alguna de ellas y que eso fue entendido como “un gesto esperanzador”.

Mal asunto si se hace una manifestación contra los lobos por matar corderos y a ella acuden los lobos y no los corderos.

No hay comentarios: