sábado, 9 de septiembre de 2006

ETA se recupera


Es evidente que Zapatero y todos sus cómplices están dando un respiro a ETA. El de la sonrisa hueca por acción y los demás por omisión, seguidismo o disciplina de partido, se han propuesto apuntalar la casi desmantelada estructura del edificio de los terroristas y ETA ya se permite salir a la palestra para exigir "el cumplimiento de los acuerdos con el Gobierno". Está demostrado, porque lo obvio, obvio es, que la lucha callejera se ha incrementado, que los terroristas siguen remitiendo cartas de extorsión y que la banda no ha dejado de acumular ingresos, pero Zapatero dice que aún no lo tiene claro, que sigue analizando si ETA ha cesado en su agresión permanente al Estado español y que "el proceso de paz" camina por buen sendero.

Hoy, sólo los muy cegatos o los plegados a la más repugnante disciplina de partido, ponen en duda la rendición del Gobierno de España ante los extorsionadores y asesinos de ETA. Zapatero, esa amenaza extraña surgida de las mochilas del 11-M, se está definiendo como un ser sin principios, conciencia, ética y moral, impulsado por ideas que no entran en la conciencia colectiva, aunque los de la disciplina y el "poderoso caballero es don dinero" logren barnizar sus extraño comportamiento. A la hora de pedir responsabilidades sobre lo que está ocurriendo, sobre el espectáculo bochornoso que España está ofreciendo, habremos de ir mucho más allá de Zapatero, porque son muchos los que, soñando con moqueta o para seguir en ella, están chapoteando en la ciénaga de esa desagracia boba y solemne que para sonrojo de todos ocupa nada menos que la presidencia del Gobierno de España. ¿Cuáles son los compromisos que ETA reclama al Gobierno? ¿Por qué se reúnen los socialistas vascos con la banda de Otegui? ¿Por qué dice Otegui que detener a miembros de ETA o colaboradores, es entorpecer el proceso de paz acordado con el Gobierno? ¿Por qué ha bajado la acción policial y prácticamente no ha habido terroristas detenidos en el último año? ¿Por qué el Fiscal General se muestra tan comprensivo y magnánimo con las acciones y reuniones de un clan como el de Batasuna? Todas estas respuestas debería responderlas el Gobierno, porque aunque no estemos por la labor de creer nada de lo que venga de ETA, Otegui, Batasuna y demás alimañas, hay datos que señalan que los acuerdos con la banda están más avanzados de lo que dicen.

Ahora sale Zapatero con el artificio de pedir autorización al Congreso para iniciar la negociación, buscando así una legitimidad a la rendición que no puede darle ni el Congreso, ni el Senado, porque ¿en qué programa electoral se recogía que en esta guerra sucia de pistolas contra nucas indefensas, España habría de plegarse del lado de los pistoleros? La actitud de Txapote, riéndose de la familia de Miguel Angel Blanco y despreciando al tribunal que los juzga por la heroicidad de haber disparado en la cabeza y por la espalda al concejal de Ermua, es la mejor muestra del arrepentimiento de estos desalmados que están desarmando a nuestro Estado de Derecho.

ETA se recupera porque alguien le da óxigeno. Todos sabemos quien. Todos sabemos quienes.

No hay comentarios: