sábado, 30 de septiembre de 2006

¿Alianza de religiones?


Fue don bobo solemne el que en uno de sus arranques patológicos propuso algo tan pomposo como una “alianza de civilizaciones”. Aquello no era nada y de la nada nada sale, pero el corifeo se encarga de sostenerlo a base de gorgoritos interesados, en medio de esta escenificación en la que el Estado de Derecho se postra ante los pistoleros, casi para pedirles perdón por no haber escuchado antes sus exigencias. Por eso la vicepresidenta de la cosa, con su cara de palo, sentenció aquello de “en el proceso de paz no puede haber vencedores ni vencidos”. La muy llama proceso de paz a este bochornoso proceso de rendición.

Bueno, pues después de aquello de la “alianza de civilizaciones”, que mereció incluso debate de sesudos apesebrados, ahora llega Ibarra y acostumbrado como está a mear más lejos, corrige al bobo y modifica su propuesta, porque según su sabio entender, lo que se necesita es una “alianza de religiones”. ¿Para qué? Pues nuestro hombre de estado lo justifica así: “deberían reunirse todos los representantes de las religiones monoteístas para decirnos que todas son verdad o que todas son mentira. Si son verdad, no merece la pena que nos peleemos y si son mentira nadie va a ser tan tonto como para luchar por una cosa que no es verdad” ¿Qué eso es una patochada? Las explicaciones al maestro armero, aunque no faltarán intentos de elaborar incluso tratados filosóficos con semejante parida. Ya escribí un día que Ibarra necesita traductores.

Lo peor de Ibarra es que nunca soportó a su lado a nadie que lo viera desnudo y se lo dijera. Él siempre se rodeo de perritos cabezones, de aquellos que movían la cabeza cuando el coche cogía un bache y claro, con tanto aplauso comprado ha llegado a creerse un ser superior, olvidando lo que en su subconsciente está grabado con sangre desde nacimiento. ¿?. Debería hacerse una introspección psicológica, porque seguro que le ayudaría a recobrar sentido y realidad. Pero como se tiene miedo no lo hace y por eso va por la vida repartiendo soluciones que dejan en pañales a los inventos del TBO, porque hay nada más patético que un pobre hombre metido a redentor. Ya propuso para acabar con ETA que en el País Vasco entrara la OTAN, que se pactara, que se les diera un ultimátum, que se les encarcelara de por vida… Y ahora, como se siente crecido y maestrillo, ya incluso apunta soluciones para el terrorismo internacional. De ahí lo de la “alianza de religiones”, que es la misma parida del bobo, pero llevada al terreno de la mística. Acabará levitando.

No hay comentarios: