jueves, 20 de octubre de 2005

La ley del silencio


El tío del talante, también conocido como “el bobo solemne”, en feliz expresión de Alfonso Guerra y después de Rajoy, en esta cruzada que inició para modernizar España, ahora va a desempolvar una ley franquista para colocar de nuevo el bozal a los medios de comunicación, a semejanza de la ya aprobada en Cataluña. Zapatero, para que no hay una plataforma desde la que se le pueda decir “bobo solemne” quiere un Consejo Audiovisual Estatal, elegido por el Parlamento, para controlar, inspeccionar y sancionar a los operadores de radio y televisión que no se ajusten a los “principios de objetividad y veracidad en las informaciones. O sea, se dice lo que a ellos les interesa y lo que quieren que se oiga, o imponen la ley del silencio a la que tan aficionados son todos los dictadorzuelos, sátrapas y vendepatrias. Si, porque qué es eso de “el Parlamento”? El Parlamento debe ser algo más que una disculpa, es algo más que el PSOE y sus socios nacionalistas-separatistas y otros “istas”, pero como allí el que manda es un tío, Carod Rovira, que tiene el respaldo de 300.000 catalanes, todos los demás se han convertido en mera tropa a su servicio. Zapatero, pobre de él, pobre de nosotros, es un títere en manos de los que lo tienen cogido por ahí mismo y como carece de casi todo, prefiere seguir aunque el mundo se hunda.


¿Se supone el amable lector la que hubieran montado si semejante ocurrencia la propone el PP?. A estas alturas de la película ya se sabe quien es el bueno, quien es el feo e incluso quien es Pérez Rubalcaba, como encargado de manipular los guisotes de la cocinilla de Zapatero y sus desvaríos. Los de arriba hacen el pedido y él, con la ayuda de todos los separatistas, logra el milagro de que el Congreso, que está para garantizar la pluralidad, se convierta en un órgano censor socialista. Y hablando de listas y socialistas, acabo de oír a la doña Teresa Fernández de la Vogue asegurar que la Ley mordaza que quieren aprobar servirá para garantizar la pluralidad y la veracidad en radio y televisión. ¡Y se ha quedado tan pancha!


Si te taponan la boca es para permitir que hables, si descuartizan a España es para garantizar su unidad inquebrantable y si paralizan el AVE es para acelerarlo. ¿Alguien entiende algo? De momento toda la prensa europea está prestándonos ojos y oídos, porque algunos ya vaticinan que España tendrá un antes y un después de Zapatero. Mientras tanto en Cataluña ya distribuyen un mapa de la Península Ibérica con tres naciones perfectamente diferenciadas: Portugal, España y Cataluña. Sobre el País Vasco, Canarias y Galicia han colocado un signo de interrogación. El mismo que yo tengo sobre la cabeza de Zapatero.

No hay comentarios: